Polideportivo

Tenistas bolivianos caen ‘fulminados’ en los Odesur

 El tenis de mesa y el bowling también la pasaron mal en Santiago.

Partido. Murkel Dellien realiza una devolución en su encuentro con el chileno Paul Capdeville. Foto: Ministerio de Deportes

Partido. Murkel Dellien realiza una devolución en su encuentro con el chileno Paul Capdeville. Foto: Ministerio de Deportes

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:28 / 12 de marzo de 2014

Bolivia vivió ayer otra mala jornada en los X Juegos Sudamericanos de Santiago (Chile) y esta vez el tenis fue la víctima, ya que los cuatro jugadores nacionales que quedaban fueron eliminados en primera ronda.

En las canchas del Court Central de Tenis Estadio Nacional los bolivianos Daniela Ruiz, Isabel Boada, Murkel Dellien —hermano menor de Hugo Dellien, la raqueta número uno del país,— y José Antelo no pudieron ganar sus respectivos partidos.

A todos ellos hay que sumar las derrotas de Alejandro Mendoza y Noelia Zeballos, quienes fueron eliminados el lunes.

La primera en entrar en acción ayer fue Ruiz, quien se enfrentó en la cancha cuatro con la ecuatoriana Lisalou Paredes y perdió por un contundente doble 6-2.

Boada fue la siguiente en caer, ya que no pudo hacer nada —en la cancha tres— contra el buen desempeño de la brasileña Gabriela Vianna, quien venció por un sencillo 6-1 y 6-0.

Por el lado masculino los resultados fueron similares, aunque los varones mostraron más resistencia ante sus rivales.

Dellien, quien ganó la medalla de plata en dobles mixto de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud el año pasado, no pudo hacer nada frente al chileno Paul Capdeville (6-2 y 6-3); en tanto que Antelo cayó frente al peruano Duilio Beretta (6-3 y 6-1).

Con todas estas derrotas el país se quedó sin representantes en singles masculino y femenino, aunque a favor de la delegación nacional está que el promedio de edad de los jugadores es de 17 años, a excepción de Zeballos, quien tiene 19, y Mendoza (24), lo cual es una muestra de que el Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Ministerio de Deportes piensan en preparar a los atletas para los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Aún habrá más participación nacional en esta disciplina, ya que los dobles masculino, femenino y mixto comenzarán sus competiciones desde hoy.

Similar producción tuvo ayer, en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, el equipo masculino de tenis de mesa, que perdió en la fase de grupos.

Primero se enfrentó a Chile, que ganó en los tres encuentros que se disputaron. El boliviano Franco Gareca cayó por 3-0 (11-3, 11-1 y 11-3) ante el trasandino Felipe Olivares; Diego Ávila no pudo con Alejandro Rodríguez 3-0 (11-2, 11-2 y 11-5); y Mijail Miranda cayó con Manuel Moya 3-0 (11-2, 11-4 y 11-2).

En el partido contra Ecuador sucedió lo mismo, cayó en los tres: Diego Ávila perdió frente a Rodrigo Tapia 3-0 (11-7, 11-8-2 y 11-8); Franco Greca salió derrotado contra

Alberto Miño 3-0 (11-7, 11-5 y 13-11); y Mijail Miranda no pudo ante Geovanny Coello 3-0 (11-4, 11-3 y 11-4).

En el bowling individual femenino, que se jugó en el Happyland Park Plaza Vespucio, Mónica Pacheco y Ana Miranda no pudieron terminar entre las mejores ocho y fueron eliminadas.

Presidente ofrece premios

  • Reunión

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, se reunió ayer en el Hotel Intercontinental con parte de la delegación nacional que participa en Santiago y anunció premios para los deportistas nacionales que obtengan medallas: $us 1.000 por el oro; $us 750 por la plata; y $us 500 por el bronce.

  • Fútbol

La selección femenina, comandada por el DT Napoleón Cardozo, enfrentará hoy a su par de Chile (19.00 hora boliviana) en el estadio bicentenario La Florida, donde deberá ganar por más de tres goles para conseguir su clasificación a las semifinales.

  • Compiten

El ciclista Carlos Montellano correrá hoy en 200 metros velocidad masculina; y Cristina Rivera participará en esgrima, en la especialidad de sable individual .

  • Derrotas

Las selecciones de básquet masculina y femenina perdieron ante los equipos de Chile, los primeros por 76-47; en tanto que las damas por 88-66.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia