Polideportivo

Tenistas paceños se hacen fuertes en el Nacional G2

El equipo local mete 29 jugadores en el cuadro de 32, en 12 y 16 años

Ganador. Gabriel Nolasco realiza una devolución. Fue uno de los vencedores.

Ganador. Gabriel Nolasco realiza una devolución. Fue uno de los vencedores. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:50 / 27 de agosto de 2014

Son 29 los tenistas paceños clasificados a los cuadros principales, cada uno de ocho, en las categorías 12 y 16 años, tanto en damas como en varones, del Campeonato Nacional de Tenis G2 que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

Luego de disputarse los partidos del qualy (clasificación) entre el lunes y ayer, en el marco de grupos conformados por cuatro tenistas que se enfrentaron entre sí, los ocho mejores por categoría jugarán hoy los cuartos de final, y los que ganen éstos también disputarán las semifinales.

En 12 años varones, de los 32 tenistas que jugaron el primer recorte, pasaron siete paceños y un chuquisaqueño, Alejandro Oropeza, quien el fin de semana se proclamó campeón en Sub-14; en la rama femenina se clasificaron siete representantes de La Paz, también entre 32, a los que se unió la representante de Chuquisaca María Fernanda Heredia.

En 16 años para hombres, todos los clasificados son paceños; mientras que en damas, siete son de La Paz y una es cochabambina, Isabella Andrade.

Entre los paceños más destacados figuran: Carolina Gutiérrez (hermana de las campeonas el fin de semana en 14 y 18 años, Isabella y Lucía , respectivamente); Catalina Paz, Gabriel Nolasco y Sebastián Trigosso (en 12 años); Moira Miranda, subcampeona en 18 años, Isabella Caballero, Andrés Nolasco, Ignacio Mercado y José Miguel Ibarra (16 años). 

Los partidos más atractivos de hoy estarán a cargo de: Gabriel Nolasco-Alejandro Oropeza, Carolina Gutiérrez-Catalina Paz (12); Andrés Nolasco-Sebastián Azcui, Moira Miranda-Fátima Calderón (16), entre otros.  Por la mañana se desarrollarán los  cuartos de final, al mediodía las semifinales y mañana las finales del Nacional G2, según los organizadores.

Los datos

La jornada

Los partidos de hoy se pondrán en escena a partir de las 08.30 y se disputarán ocho de manera simultánea en la categoría Sub-12. Luego vendrá la Sub-16.

Abandono

La paceña Camila Montero, en 16 años, no pudo jugar debido a que sufre una alergia asmática, lo que le impidió presentarse; por tanto, no se clasificó al cuadro principal de ocho en su categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia