Polideportivo

Tiradores de Santa Cruz son campeones

El segundo y último Nacional de la temporada se realizó en el Club

El participante se concentra para disparar al blanco a través de una ventanilla en el Club Los Sargentos.

El participante se concentra para disparar al blanco a través de una ventanilla en el Club Los Sargentos. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 09 de noviembre de 2015

Los representantes de Santa Cruz Jaime Lozano (en la división Open), Sebastián Hurtado (Standard) y Miguel Landívar (Producción) se coronaron campeones de la temporada 2015 en tiro práctico luego de una buena actuación en el segundo certamen Nacional de la disciplina, que se desarrolló el fin de semana en el polígono del Club Hípico Los Sargentos.

Los tres habían vencido en el primer Nacional que se llevó a cabo en mayo en Santa Cruz, mientras que en el segundo terminaron ubicados entre los primeros tres puestos.

Lozano venció en categoría Open, escoltado por Jorge Fasulo y Nicolás Lozano, también de Santa Cruz. Hurtado triunfó en Stantard, seguido por los paceños Jorge Calle y Jorge Abuday. Mientras que Landívar ganó en Producción y sus perseguidores fueron el cruceño Carlos Antelo y Kevin Unzueta, de La Paz. 

En el Nacional paceño los representantes de Santa Cruz nuevamente demostraron que son los mejores en esta modalidad, que se caracteriza por ser una prueba en movimiento, es decir, los participantes no se quedan estáticos en un solo lugar para disparar, sino que deben caminar o correr para sortear varios obstáculos y tratar de darle a los blancos, que son de tres tipos: cartón, metálico y móviles.

La prueba tuvo un total de 14 recorridos: diez se desarrollaron el sábado, mientras que ayer fueron los restantes cuatro.

Los trayectos se dividieron en tres tipos: cortos (en los que se llega a realizar ocho disparos), medianos y largos (hasta 32).

El ganador de la prueba en Open (arma de calibre 38 especial con bastantes mejores) fue el cruceño Miguel Mondaca, quien acertó el 100% de sus tiros. Detrás de él se ubicaron Jaime Lozano y el paceño Miguel Reznicek, ambos con 77,18%.

Hurtado triunfó en Standard (calibre 40 y algunas modificaciones) con el 100%. Calle (83,34%) y Gerónimo Meleán (71,20%) de La Paz, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Mientras que el vencedor en Producción (calibre 9 y sin ajustes) fue Landívar (100%), seguido por Toro (92%) y Unzueta (90%).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia