Polideportivo

Tiro con arco crece en el país

Desde el viernes se llevará a cabo el segundo nacional con 79 arqueros

Competencia. Dos arqueros en una prueba anterior realizada en La Paz.

Competencia. Dos arqueros en una prueba anterior realizada en La Paz. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:15 / 05 de agosto de 2015

Con la participación de 79 deportistas se realizará entre el viernes y el domingo el segundo Campeonato Nacional deTiro con Arco en el Palacio de los Deportes de Alto Obrajes (La Paz). Esta disciplina, nueva en Bolivia, está empezando a crecer. Según Jorge España, secretario general de la Federación Boliviana de Tiro con Arco, en el próximo evento habrá representantes de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz.

La delegación paceña estará conformada por cuatro clubes: Cirius, Illimani, Mérida y Deltas. Este segundo Nacional —el primero se realizó entre abril y mayo en Santa Cruz— se disputará bajo techo y en la modalidad de arco recurvo (sin poleas), en tres divisiones. Las competencias arrancarán pasado mañana (14.30).

Las divisiones habilitadas, de acuerdo con la convocatoria son: cadetes (hasta 12 años), junior (13 a 18) y senior (mayores de 18), tanto en damas como en varones.  Según explicó España el torneo se realizará con la distancia establecida por la World Archery, que es 18 metros bajo techo. A esto se regirán los arqueros de junior y senior, mientras que cadetes participarán a 15 metros.

La competencia tendrá dos categorías, individual y por equipo —cada uno estará conformado por tres arqueros, en ambas ramas—.  La Federación Boliviana de Tiro con Arco recibirá hoy un equipamiento deportivo que fue donado por la World Archery, con el propósito de masificar la disciplina en el país.

“Es equipo para capacitación, material de entrenamiento que servirá más que todo a los cadetes. Se recibirán arcos, flechas y otro tipo de accesorios”, señaló España. La donación —la segunda que recibirá esta Federación, tras la de abril pasado— fue gestionada por el Comité Olímpico Boliviano (COB). Su presidente, Marco Arze, estará a cargo de hacer la entrega.

Los datos

Premios

Jorge España anticipó que se entregarán 56 medallas para premiar a vencedores de las categorías individual y por equipos.

Trofeos

También se darán trofeos a los clubes que tengan una mejor representación en el Nacional.

Tres días

El campeonato se desarrollará desde el viernes por la tarde (14.30) hasta el domingo (14.00). Todo en el Palacio de los Deportes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia