Polideportivo

Toroya y Pereyra se imponen en Cobija

El atleta orureño lleva cinco victorias, tras competir en seis carreras de este tipo. La cochabambina sorprendió a la favorita Sonia Calizaya

Daniel Toroya cruza la meta  en la capital pandina. El atleta orureño ha sido vencedor en cinco carreras de este tipo.

Daniel Toroya cruza la meta en la capital pandina. El atleta orureño ha sido vencedor en cinco carreras de este tipo. Foto: ABI

La Razón / ABI / Cobija

00:00 / 07 de octubre de 2013

Daniel Toroya, de Oruro, y Bianca Pereyra, de Cochabamba, ganaron con un tiempo récord ayer la carrera pedestre “Presidente Evo”, que se corrió por las principales calles de Cobija en el marco de la celebración por un nuevo aniversario del departamento de Pando.

En medio de un sofocante calor pero con gran despliegue físico, Toroya y Pereyra marcaron el ritmo en medio de una gran fiesta deportiva, con la presencia del mandatario Evo Morales, quien dio la partida y siguió a los atletas en todo el trayecto.

Según los organizadores, Toroya ganó la prueba con un tiempo de 29 minutos, 13 segundos; mientras Pereyra paró los cronómetros en 31’14”.

La competencia en la categoría Damas fue muy disputada y se resolvió en favor de Pereyra en los últimos tramos, en los cuales superó el esfuerzo de la paceña Sonia Calizaya, ganadora en la mayoría de las competencias disputadas hasta el momento. El tercer lugar fue ocupado por la también paceña Rosmery Quispe.

En varones, Toroya ganó de punta a punta impulsado por el público pandino y superó con varios metros al paceño Reynaldo Huanca, quien se clasificó segundo, dejando en el tercer lugar al orureño Ausberto Lucas.

Tras la agotadora competencia, el Jefe del Estado entregó las medallas a los ganadores y los cheques hasta los diez primeros puestos. Fueron distribuidos 217.000 bolivianos.

La serie de carreras organizadas por el Gobierno, que ya se han realizado en las ciudades de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y ahora Cobija, Pando, tiene el objetivo de que los atletas de fondo y semifondo cuenten con la oportunidad de competir todo el año para mejorar sus tiempos.

Prueba en honor a Pando

Efeméride

La carrera se desarrolló en homenaje al aniversario de Pando (24 de septiembre).

Premios

Toroya y Pereyra lograron un premio de 14.000 bolivianos cada uno. Además, el orureño obtuvo 500 dólares más tras batir el récord de la distancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia