Polideportivo

Toyosa cambiará de coche

El próximo año, Bulacia correrá el Dakar en una camioneta Toyota Hilux

La Razón / Eugenio Aduviri / Iquique

01:30 / 11 de enero de 2012

La empresa Toyosa SA anunció ayer que continuará respaldando al piloto cruceño Marco Bulacia para que en 2013 corra el Rally Dakar en una camioneta Toyota con características diferentes a las vagonetas que utilizó este año. La idea desde ahora es equipar otro modelo y sustituir a la Land Cruiser por una Hilux.

El gerente general de Toyosa SA (representante de Toyota en Bolivia), Erick Saavedra, dijo que la empresa está con toda la intención de mejorar las condiciones y que Bulacia pueda cumplir un buen papel.

En el Dakar 2012 el piloto cruceño sólo pudo completar la cuarta etapa, ya no partió en la quinta debido a una falla eléctrica en el vehículo. Saavedra confirmó la vigencia del Team Toyota Bolivia (TTB) que fue conformado el año pasado para apoyar a Bulacia en las carreras y principalmente en el Rally Dakar. “Vamos a seguir con el proyecto y la experiencia que ganamos este año nos va a servir de mucho para proyectar nuestra próxima participación”.

Toyosa SA y el TTB organizaron una excursión al Dakar desde Bolivia, llevando a sus auspiciadores, clientes y periodistas a presenciar la etapa desarrollada ayer. La gente apoyó al piloto de motos Juan Carlos Salvatierra debido a que los de autos abandonaron en anteriores etapas. El último en dejar la carrera fue Luis Barbery, quien ayer llegó a Iquique para devolver todos los instrumentos de comunicación entregados por los organizadores del Dakar.

Barbery, que corrió también en una Toyota Land Cruiser, dijo que aceptaba “la realidad, esta es una carrera muy dura y no pudimos ir más allá; sin embargo, todo el equipo rindió y estuvo a la altura de un rally tan exigente como éste”. Confirmó que el próximo año volverá a intentarlo, será su segunda participación. “Ahora pagué el derecho de piso, la próxima vez espero terminar la carrera”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia