Polideportivo

Tránsito anuncia cortes de vías entre sábado y domingo, en La Paz y El Alto, por el paso del Rally Dakar

Los competidores ingresarán al centro de la ciudad por la Autopista La Paz-El Alto, para luego conectar con la avenida Camacho y posteriormente la avenida Saavedra. En la zona Sur, recorrerán las avenidas Hernando Siles, Ballivián hasta la calle 13 para luego ingresar al Colegio Militar donde se instalará un campamento.

Congestionamiento autopista

Vista actual de la autopista que fue intervenida el año pasado para su ampliación. La Administradora BolivianaCaminos anunció que habilitará la vía para el ingreso de los competidores. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:17 / 03 de enero de 2017

Los directores de las unidades de Tránsito de las ciudades de El Alto y La Paz, y de la zona Sur paceña, informaron este martes sobre los cortes de rutas programados para los días 7, 8 y 9 de enero por el paso del Rally Dakar, en su versión 2017, por la Sede de Gobierno.

"Los cortes se iniciarán desde la localidad de Laja, desde las 00.00 (del 7 de enero), posteriormente será la avenida Juan Pablo II hasta llegar al peaje (de la autopista La Paz-El Alto); para ello hemos coordinado con el sector transporte especialmente los cortes y las vías alternas a las que podrán acceder los motorizados", explicó el director regional de Tránsito de El Alto, Manuel Zambrana.

Precisó que en la zona norte, que ingresa desde la avenida Ballivián hasta la avenida 16 de julio los vehículos podrán circular hasta la Cruz Papal, donde se habilitará un paso momentáneo que conectará hacia el Aeropuerto.

El director de Tránsito de la ciudad de La Paz, Rolando Aguilar, detalló que el 7 de enero los competidores ingresarán al centro de la ciudad por la autopista y que luego se dirigirán hacia la zona Sur.

"Pasarán por la autopista, luego la Mariscal Santa Cruz, Obelisco. Se desviarán hacia la avenida Camacho y el estadio Hernando Siles. Bajarán la (avenida) Saavedra, avenida de Los Leones y Curva de Holguin", subrayó.

Aguilar remarcó que en toda la ruta se contará con el personal policial suficiente y que en algunos casos se reforzará el número de efectivos.

"Vamos a tener, bajando de la autopista, el desvío Munaypata; luego también tendremos un desvío hacia Ciudadela Ferroviaria. Luego tenemos el desvío hacia el Plan Autopista. Desvío a Pura Pura, a Achachicala", subrayó.

Remarcó que en centro de La Paz, se dividieron en sectores los cortes para el paso de los competidores de Dakar.

El director de Tránsito de la zona Sur, Hugo Vila, explicó que los competidores bajarán por la avenida Los Leones, por la avenida Hernando Siles, avenida Roma, avenida Ballivián, para ingresar por la calle 13 hasta la avenida Rafael Pabón, hasta llegar al Colegio Militar donde se instalará el campamento.

"Las vías alternas que se van a usar son la Kantutani, Costanera y Ormachea que estarán libres para la circulación del tráfico vehicular, tanto de subida como de bajada", subrayó.

Los jefes policiales  pidieron a la población, principalmente a los conductores, que tengan paciencia y coadyuven en esa importante competencia internacional. (03/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia