Polideportivo

UCI beca a ciclista Campero por tres meses en Suiza

Quien fue revelación de la Vuelta a Bolivia se entrenará en un CAR

Campero. El joven ciclista nacional irá al CAR de Suiza en abril.

Campero. El joven ciclista nacional irá al CAR de Suiza en abril. Foto: Archivo La Razón

La Razón / Eugenio Aduvivi / La Paz

02:28 / 10 de diciembre de 2011

El ciclista valluno Piter Campero, campeón nacional de ruta de la categoría Sub-23, recibió una beca por tres meses en 2012 de la Unión Ciclista Internacional para entrenarse en el Centro Mundial de Alto Rendimiento de la UCI, en Suiza.

Campero fue una de las revelaciones durante la IV Vuelta a Bolivia de Ciclismo disputada en noviembre, en la que se ubicó décimo en la clasificación general.

Esa actuación le abrió las puertas al joven deportista, de 20 años, para prepararse en el mayor Centro del ciclismo mundial que tiene la UCI. La Federación Boliviana de Ciclismo recibió el lunes la confirmación de la Unión Ciclista y Piter ingresará al CAR el 1 de abril para permanecer en él hasta el 30 de junio.

“El ciclista boliviano se preparará para participar en las Copas del Mundo en Europa, dependiendo de su trabajo en Aigle podría alargar su preparación hasta septiembre en el Centro Mundial”, informó el titular del ciclismo nacional Gualberto Escobar.

El dirigente recordó que la FBC realizó los trámites de postulación al Centro Mundial a principio de este año, y dos ciclistas (Valeria Escobar de Sucre y Carlos Jaramillo de Tarija) de la modalidad de pista fueron a entrenarse. En esa oportunidad Campero quedó en lista de espera.

La beca deportiva que otorga la UCI financia: alimentación, hospedaje, dotación de equipamiento deportivo e incluso la bicicleta para competir, además de los traslados a los eventos en Europa. La FBC espera que el FID coopere con el boleto de ida a Suiza y vuelta a Bolivia del deportista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia