Polideportivo

Universidad de Alberta apoya a los Juegos 2018

Esa entidad de Canadá firmó convenio con el Ministerio de Deportes

Acuerdo. Kerry Mummery (izq.), Tito Montaño y Philipe Clark en instalaciones del Ministerio de Deportes.

Acuerdo. Kerry Mummery (izq.), Tito Montaño y Philipe Clark en instalaciones del Ministerio de Deportes. Ministerio de Deportes.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 19 de agosto de 2015

El Ministerio de Deportes y la Universidad de Alberta (Canadá) firmaron un convenio institucional para que Cochabamba reciba capacitación que servirá para la organización de los Juegos Sudamericanos de 2018. Ayer, en instalaciones de la cartera deportiva, el ministro,Tito Montaño, el decano de la universidad, Kerry Mummery, y Philipe Clark, directora de administración de ese establecimiento, firmaron el acuerdo ante la presencia de los medios de prensa.

Entre los puntos más importantes de este convenio se puede destacar que cuatro profesionales —quienes más adelante serán elegidos— viajarán el siguiente año al país del norte para sacar una maestría en Educación Física y Deportiva. Otro aspecto es que en octubre próximo llegarán especialistas de la Universidad de Alberta para dar un seminario de cuatro días en criterios sobre escenarios deportivos.

En noviembre llegarán tres catedráticos de Alberta para dar cursos en Cochabamba sobre Deporte como herramienta social, Deporte y Mujer y Deporte en el área indígena. Como esta casa de estudios es muy reconocida en su país en la rama deportiva se planea crear una Facultad del Deporte en Cochabamba con la colaboración de la Universidad Mayor de San Simón.

“Nos sentimos satisfechos por firmar el convenio con la Universidad de Alberta, creemos que a partir de la capacitación de nuestros recursos humanos vamos a poder alcanzar nuestros objetivos”, dijo Montaño. “Ésta es la primera experiencia en Sudamérica, lo hacemos gustosos”, manifestó Mummery.

Los datos

Gestiones

El ministro dijo que los acercamientos para el convenio fueron hechos durante los Juegos de Toronto.

Regalos

Montaño regaló a Mummery y Clark chaquetas del Ministerio de Deportes, y él recibió una bufanda de Alberta.

Cochabamba, en el plazo

El ministro de Deportes, Tito Montaño, aclaró que todavía están dentro del plazo para la elección del director de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, ya que el  límite es hasta la primera quincena de septiembre. “Es una decisión de nuestro presidente (Evo Morales) que seguramente nos la hará conocer muy pronto y de esa manera tengamos todas las áreas cubiertas”, manifestó Montaño.

Aseguró que los avances para el evento van por buen camino, claro ejemplo son los convenios que realiza su cartera para que todo salga bien en 2018. “El resto de los planes, proyectos, programas, se están desarrollando”, dijo.

Sin embargo, esto es diferente a los plazos que había recibido el país en la reunión de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), a fines de julio en Toronto (Canadá), donde el presidente del COB (Comité Olímpico Boliviano), Marco Arze, señaló que “han demandado y reclamado el nombramiento inmediato del director de los Juegos”. En octubre habrá una visita de Odesur a Cochabamba para ver los avances, mientras que en diciembre se valorará en Perú si el valle albergará los Juegos de 2018.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia