Polideportivo

Valluna Cortez conquista el título en 16 años

Derrotó a Catalina Bloch en la final del Chuquiago Junior Open de tenis

Campeona. Paola Cortez devuelve una pelota en la final de ayer.

Campeona. Paola Cortez devuelve una pelota en la final de ayer. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:30 / 01 de noviembre de 2014

La cochabambina Paola Cortez conquistó ayer el título de la categoría 16 años damas del Chuquiago Junior Open de tenis, que se juega en el Club Alemán, al ganarle en la final a su paisana Catalina Bloch, cabeza de serie número uno. Cortez se impuso en dos canchas con anotaciones de 6-1 y 6-3.

Desde el inicio del encuentro, la valluna mostró mejor juego, no perdió la concentración y no le dio oportunidad de reaccionar a la principal favorita al título. En la competencia femenina de 16 solamente tomaron parte tenistas nacionales. En el resto de las categorías hoy se jugarán las semifinales.

En 18 años damas, la boliviana Natalia Barbery, quien ayer ganó su partido de cuartos de final sin ceder un game, se impuso por un doble 6-0 a Paola Vargas, enfrentará a la rusa Daría Lukyanova, y Moira Miranda a Lucía Montaño, ambas bolivianas. En varones, Agustín Catoretti jugará con Eduardo Paz, los dos nacionales, mientras que Juan Carlos Aguilar tendrá como rival al colombiano Juan Carvajal.

En 16 varones, la categoría con más presencia de jugadores extranjeros en la recta final, se enfrentarán el chileno Vicente Andrades y el nacional Andrés Quiroga, mientras que la otra semifinal la protagonizarán el colombiano Pablo Toro y el chileno Matías Soto.

En la categoría 14 se producirá un duelo boliviano-peruano. Las nacionales Isabella Andrada y María Fernanda Vázquez jugarán con las incaicas Giulia Chicata y Daniela Ramos, respectivamente. En la rama masculina, cuatro tenistas del país accedieron a las semifinales. Freddy Cossío rivalizará con Yosué Cañaviri, y Carlos Uequín con Nicolás Almanza.

En el torneo de 12 años, que por primera vez es parte del Chuquiago Junior, dos niños de Ecuador accedieron a semis: Micaela Ponce en damas y Gastón Menéndez en varones. Ponce jugará hoy con Vanessa Valdés, mientras que el otro encuentro lo disputarán Dana Sejas y Martina Fiori. Menéndez, por su parte, tendrá como rival a Luciano Lemaitre. Además rivalizarán Rodrigo Sánchez y Nicolás Trigo.

Los datos

Ausente

El chileno Vicente Andrades avanzó a las semifinales en la categoría 16 años, sin jugar su partido de cuartos de final por ausencia del colombiano Luis Serrano.

Desde las 09.30

Los partidos de semifinales empezarán a jugarse desde las 09.30 de acuerdo con lo que determinó la organización. Los cotejos de damas darán inicio a la penúltima jornada del torneo.

Finales

Los encuentros finales del certamen internacional de tenis se jugarán mañana, también desde las 09.30, anunció la organización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia