Polideportivo

Vargas es el mejor del año

El paceño triunfó en el quinto y el sexto nacionales de bicicross

Final. Las últimas fechas nacionales de bicicross se disputaron en la pista Abraham Telchi, sede del Panamericano en abril.

Final. Las últimas fechas nacionales de bicicross se disputaron en la pista Abraham Telchi, sede del Panamericano en abril. Foto: Reynaldo Zaconeta

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

23:57 / 18 de diciembre de 2011

El piloto paceño Sebastián Vargas se consagró campeón de la gestión 2011 de la categoría profesional Super Class, al ganar la quinta y sexta fecha nacional de bicicross, que cerraron las actividades de la temporada en Santa Cruz.

En la categoría más importante, Vargas  ganó por una llanta al cruceño Adolfo Rocabado, mientras que tercero finalizó el corredor paceño Leonardo Bonilla, en  la competencia nocturna cumplida el viernes en la pista Abraham Telchi.

Mientras que el sábado, el campeón reeditó el primer lugar en Super Class al superar con amplia ventaja al cochabambino Daniel Ballesteros y al chuquisaqueño Ronald Valda.

Vargas se proclamó campeón nacional de la gestión 2011 al ganar tres nacionales. En Oruro se adjudicó un torneo, en Santa Cruz ganó dos fechas y en Cochabamba fue segundo en el tercer y cuarto nacionales.

“La pista estaba difícil en la primera etapa del viernes porque se corrió de noche, una situación muy nueva en nuestro deporte. Pese a ello dí saltos largos hasta de nueve metros. Inicialmente partí mal y la prueba se hizo peleada, pero vencí por una llanta. Mientras que el segundo día me puse en el carril ocho y salí bien y logré meterme primero a la curva para ganar sin problemas”, recordó el nuevo campeón que destronó a su coterráneo Leonardo Bonilla.

Por equipos, los dos nacionales se los adjudicó Santa Cruz, seguido por La Paz, Cochabamba y Sucre.

Los ganadores en las demás categorías fueron: Kevin Delgadillo, Jaime  Quintanilla, Diego Nina, Lorena Flores y María Peinado.

Inspección. El argentino Gerardo Díaz, presidente de la  Confederación Panamericana de Bicicross (Copabi-UCI), inspeccionó el viernes la nueva pista Abraham Telchi, sede del Panamericano de Bicicross a disputarse el 26 y 27 de abril, válido para los Juegos de Londres 2012.

Santa Cruz pasó el examen, porque la Copabi dio el visto bueno, pero tendrá que mejorar detalles de la pista, las curvas y otros sectores.

Entre otros requerimientos necesita un ambiente para el control del dopaje, con un kid homologado por AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para los análisis, que luego deben ser enviados a los laboratorios en Colombia, Brasil y Cuba.

Los datos Ratificado. El congreso ordinario de la Federación decidió que el directorio siga hasta después del Panamericano (en abril).

Directiva. Mario Yaffar (presidente), Geovana Mancilla (vicepresidente), Ramón Cortez (tesorero) y José Beltran (comisión técnica) continúan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia