Dakar 2018

Velasco domina en las motos

El chuquisaqueño Roy Velasco (categoría open) va a paso firme en el Campeonato Nacional de motociclismo, pues el fin de semana se impuso en la segunda fecha desarrollada en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, en Santa Cruz, donde el cruceño José Felipe (MX1) ganó en su grupo.

Un motociclista va a toda velocidad durante la competencia de ayer en el circuito de la Villa Abraham Telchi. Foto: Fernando Cartagena

Un motociclista va a toda velocidad durante la competencia de ayer en el circuito de la Villa Abraham Telchi. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

07:56 / 27 de abril de 2015

El chuquisaqueño Roy Velasco (categoría open) va a paso firme en el Campeonato Nacional de motociclismo, pues el fin de semana se impuso en la segunda fecha desarrollada en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, en Santa Cruz, donde el cruceño José Felipe (MX1) ganó en su grupo. Velasco va camino a ser el dominador, pues obtuvo su segunda victoria en lo que va de la temporada.

La primera fecha (finales de marzo en Cliza) también fue el ganador. A diferencia de lo que sucedió en Cliza (una fuerte lluvia, lo cual generó mucho barro y perjudicó a los competidores) el sábado y domingo hubo sol.

El primer día se realizó la competencia de la modalidad enduro (sin saltos, con velocidad) y los 300 pilotos que participaron mostraron un buen espectáculo para los cerca de 3.000 espectadores que estuvieron presentes en el circuito de Santa Cruz.

Velasco fue el mejor de la categoría principal, pues tras las dos mangas (cada una de 20 minutos más dos vueltas al circuito) acabó en el primer puesto con 50 puntos, seguido por los cochabambinos Jonathan Herboso (44) y Freddy Herboso —padre de Jonathan— (40).

Gracias a esta nueva victoria el capitalino va camino a con- quistar el título de este año y to- mar el lugar del piloto cocha- bambino Marco Antezana —se impuso en 2014 en open y MX1—, quien ahora compite en el circuito de Budds Creek Maryland (Estados Unidos).

Los demás vencedores de la modalidad de enduro fueron: Kenny Camacho, de Cliza (categoría 250 4T); el cruceño Yerko Coronado (225 4T); y Freddy Herboso (master enduro).

Ayer fue el turno de la modalidad cross (saltos con obstáculos), en la que Felipe triunfó en las dos mangas y obtuvo también 50 unidades, escoltado por el cruceño Andrés García —ganador de la primera fecha— (42) y Jonathan Herboso (38).

La gran baja en esta categoría fue la del cochabambino Paul Pinto, quien en la primera manga sufrió un accidente, lo cual hizo que se fracture una de sus clavículas.

El valluno fue segundo en la fecha nacional de Cliza. El cruceño Gonzalo Gutiérrez fue el vencedor de la MX2 con 50 puntos. Detrás de él llegaron el valluno Rodrigo Loza y el también cruceño Diego Nina (ambos con 40 unidades), pero el cochabambino es segundo porque le fue mejor en la segunda manga.

Los ganadores de las demás categorías son: Ariel Heredia, de Santa Cruz (cuadriciclos); Herboso padre (master MX); el valluno Manuel Medrano (65 MX); y el chuquisaqueño Yannick Echenique, quien corre en 45 MX.

La competencia cruceña también tuvo la participación de niños pilotos: en la categoría 50 4T (8-9 años, con diez minutos más dos vueltas en cada manga) se impuso el cruceño Brody Carvajal; en tanto que en la 50 2T (6-7, ocho minutos más dos giros) triunfó el potosino Luis Sandoval. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia