Polideportivo

Vettel busca tercer triunfo al hilo

El Gran Premio de Singapur, de Fórmula 1, se disputará mañana en horario nocturno

Líder. El coche del alemán Vettel circula por el circuito de Singapur en las pruebas libres.

Líder. El coche del alemán Vettel circula por el circuito de Singapur en las pruebas libres. Foto: AFP

La Razón / EFE / Marina Bay (Singapur)

00:07 / 21 de septiembre de 2013

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial con 222 puntos, intentará sumar su tercer triunfo consecutivo mañana en el Gran Premio de Singapur, donde el año pasado inició una racha de cuatro triunfos seguidos que le dieron el Campeonato.

El recorrido nocturno por el circuito urbano de Marina Bay se antoja a priori terreno abonado para Vettel, en el que ha ganado las últimas dos ediciones y con el que la temporada pasada inició una senda triunfal que siguió por Japón, Corea del Sur e India, y que le bastó para dejar sentenciado el campeonato.

Con el añadido de que en 2012 el alemán llegaba a Singapur con sólo una victoria en el bolsillo, obtenida en Bahréin, mientras que en esta ocasión el jefe de filas de los Red Bull aparece con seis victorias de 12 posibles logradas, y en una racha triunfadora de tres triunfos en las últimas cuatro carreras, dos de ellos consecutivos, en Spa-Francorchamps y Monza, donde dio un golpe psicológico al Campeonato.

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo clasificado a 53 puntos del alemán, llega a la exigente carrera nocturna de Singapur, la más larga del Mundial con casi dos horas de pilotaje, con el objetivo de mejorar en clasificación para estar más próximo a los primeros puestos y tener más opciones en carrera.

El asturiano, ganador en una ocasión en Marina Bay, en la edición de 2010, cuenta a su favor con el habitual protagonismo del coche de seguridad en el circuito asiático, escenario de carreras enloquecidas por la dureza del circuito y la dificultad para los pilotos, donde el año pasado hubo varios accidentes.

Alonso fue tercero en 2012 por detrás de Vettel y del británico Jenson Button (McLaren), y tendrá que contar este fin de semana con lo imprevisible de este circuito para romper el ritmo arrollador de los Red Bull.

Quien llega con mal recuerdo de la carrera del año pasado es —seguro— el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero actualmente del Campeonato con 141 puntos, que se quedó en 2012 fuera en la vuelta 23, por un problema en la caja de cambios, cuando circulaba en la primera posición.

El británico viene de hacer una novena posición en Monza tras una mala clasificación.

¿McLaren, detrás de Alonso?

EFE - Londres

La escudería británica McLaren quiere volver a fichar al piloto español Fernando Alonso, según informan ayer varios medios británicos.

Pese a que el piloto asturiano ha insistido en que está contento con Ferrari, el diario The Times indicó que el español podría dejar esa escudería para regresar al “más improbable de los destinos”.

McLaren, la escudería con sede en Woking con la que Alonso sólo pasó una temporada, en 2007, marcada por su rivalidad con Lewis Hamilton, aún no ha anunciado su alineación de pilotos para 2014 y, según ese diario, el motivo de esta dilación podría obedecer a que se están fraguando negociaciones con respecto al español.

Por su parte, el Daily Mail afirmó también que McLaren estaría decidido a volver a fichar al piloto español y recordó que su consejero delegado, Martin Whitmarsh, ya reconoció a este diario que lo contrataría “si pudiera”.

La “sorprendente” admisión de Whitmarsh llega al tiempo que se conoce que uno de los actuales pilotos de la escudería británica, el mexicano Sergio Pérez, aún no ha fichado para la próxima temporada de automovilismo.

McLaren no tendría problemas tampoco para igualar el salario que percibe Alonso, que rondaría los 40 millones de dólares, pues el banco Santander sufraga su sueldo, según ese medio.

El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari, aseguró Alonso es considerado “patrimonio” de ese equipo.

Los Datos

Ensayos

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos en Singapur. Su mejor tiempo fue de 1’44”249 en una treintena  de vueltas.

Detrás

El australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fueron segundo y tercero, en el circuito Marina Bay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia