Polideportivo

Vettel festeja por prime ra vez en Canadá

Fórmula 1. El piloto alemán gana con comodidad el Gran Premio de Montreal y continúa al frente de la clasificación mundial.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montreal

00:13 / 10 de junio de 2013

Sebastian Vettel lideró de punta a punta para lograr el primer triunfo suyo y de Red Bull en el Gran Premio de Canadá ayer y se afirmó en la punta del campeonato mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso (Ferrari) llegó en un lejano segundo puesto, con Lewis Hamilton (Mercedes) tercero. Se trata del tercer triunfo de Vettel en la temporada 2013 tras Malasia y Bahréin y amplió a 36 puntos la diferencia con el piloto español en el campeonato.

“Sí, ganamos Canadá, el auto fue increíble”, dijo Vettel a través de la radio del equipo.

Arrancando desde su tercera pole consecutiva en Montreal, el actual tricampeón mundial llegó a la meta sin desafiantes tras una dominante conducción.

Vettel, 25 años, llegó 14 segundos por delante de Alonso, que partió sexto y pudo remontar hasta el segundo lugar.

Lewis Hamilton finalizó tercero para su tercer podio de la temporada en siete carreras.

El australiano Mark Webber finalizó cuarto en el otro Red Bull, por delante del ganador en Mónaco, Nico Rosberg (Mercedes), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) en su mejor resultado de su carrera y el británico Paul di Resta con Force India.

Cuando se largó la carrera Vettel partió en forma limpia y abrió una diferencia clave para ganar desde las primeras vueltas.

Detrás de los líderes hubo mucha acción con el alemán Adrian Sutil haciendo un trompo y recuperándose sin poder evitar un golpe del Williams del venezolano Pastor Maldonado.

En la vuelta 36 Webber sufrió un roce con un rezagado Giedo van der Garde (Caterham). El holandés fue penalizado por no dejar espacio al Red Bull. Pero el australiano perdió ritmo y también el puesto ante Alonso.

La batalla por la segunda posición fue reñida. Alonso, desesperado por no darle más ventaja a Vettel, pudo finalmente sobrepasar a Hamilton en la vuelta 63 de 70 en total, en un segundo intento luego de un esfuerzo fallido en la horquilla.

Hamilton intentó devolverle el favor y ambos se tocaron en la vuelta siguiente, sin embargo luego nada pudo hacer.

El próximo Gran Premio del Mundial 2013 de Fórmula Uno se correrá en Gran Bretaña el domingo 30 de junio.

Alonso logra superar a cuatro

Mundo Deportivo

Si es en seco, el podio es posible”. Las palabras de Fernando Alonso antes de afrontar el Gran Premio de Canadá fueron acertadas: el día fue soleado y el piloto asturiano firmó un carrerón que le llevó a arrebatar la segunda plaza a Lewis Hamilton, tras superar nada menos que cuatro posiciones. El triunfo, incontestable, fue para Sebastian Vettel, que mandó de principio a fin y acabó sellando la victoria en el único circuito que le quedaba por ganar a la escudería Red Bull.

La carrera dejó seguramente sensaciones contradictorias a Alonso. Por un lado, positivas, ya que supone la segunda posición en la clasificación general con 96 puntos, y además lo hace con más ventaja sobre Räikkönen (tercero, con 88), ya que en el tramo final el piloto finlandés fue superado por el brasileño Felipe Massa. Pero, por otro, ve cómo Vettel sigue como sólido líder, con 132 puntos, reafirmado por una carrera en Montreal donde ha vuelto a demostrar su poderío, sin dejar ninguna opción a sus rivales más allá de un susto al rozar el muro de protección.

Para Vettel es la tercera victoria de la temporada, pero Alonso, sin duda, puede estar satisfecho, ya que, con sus cuatro adelantamientos, fue el tercer piloto que más plazas llegó a superar. Di Resta, con diez adelantamientos, y Massa, con ocho, fueron los otros protagonistas en este aspecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia