Polideportivo

Vettel impone su marca en Bélgica

Uno Ferrari hizo una gran carrera con Fernando Alonso, pero no pudo con el Red Bull del campeón vigente

La Razón / EFE - Spa-Francorchamps

00:00 / 26 de agosto de 2013

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán completó los 44 giros del circuito belga con un tiempo de 1:23:42.196, seguido por Alonso, que llegó 16,8 segundos más tarde, mientras que Hamilton se distanció en diez segundos del español.

Vettel se puso líder prácticamente desde las primeras curvas al superar a Hamilton, que partía con la 'pole position' en el trazado belga y tuvo que soportar el adelantamiento del alemán al pasarse de frenada. El ritmo del tricampeón del mundo fue insoportable para todos sus rivales.

Alonso trepó de la novena    hasta la quinta posición en la salida para recuperar otros tres puestos más durante la carrera, con un ritmo en su Ferrari superior al del Mercedes de Hamilton, que no demostró durante la carrera la punta de velocidad que habitualmente muestra en las vueltas de clasificación.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull) quinto, en un circuito en el que el único abandono de entre los favoritos fue el del finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), el piloto en activo con más victorias en Spa-Francorchamps, que sufrió problemas desde la salida con sus discos de freno y tuvo que dejar la carrera en la vuelta 26.

Con la victoria de ayer el alemán es más líder del Mundial de Fórmula uno con 197 puntos, 46 por delante de Alonso, que tiene 151, mientras que el británico Hamilton queda con 139, a 12 unidades del piloto español de la escudería Ferrari.

Spa lo ve ganar de nuevo

Victoria

El triunfo logrado por Sebastian Vettel es el segundo en el Gran Premio de Bélgica en su carrera.

Sin lluvia

Durante la competencia hubo nubes que amenazaron con una tormenta. Al final fue sólo eso y el líder del Mundial pudo ganar la prueba sin problemas.

Aniversario

Fernando Alonso conmemoró en el Gran Premio de Bélgica el décimo aniversario de su primera victoria  de F-1, que se produjo el 24 de agosto de 2003 en el GP de Hungría con Reanult.

Sanción

Por un toque con Paul Di Resta (Force India) en la vuelta 28, el venezolano Pastor Maldonato (Williams) fue penalizado con 10 segundos y acabó en el puesto 17 de la competencia

Sigue

El circuito japonés de Suzuka ha ampliado su contrato con la Fórmula hasta 2018.  El trazado nipón acoge pruebas de la máxima categoría desde 1987 con ausencias en 2007 y 2008.

Registro

El británico Lewis Hamilton no ocultó su felicidad al saber que con su tercer lugar de ayer en Bélgica igualó en 54 podios al austriaco Niki Lauda, un  histórico de la categoría.

Fin de una racha

El finlandés Kimi Räikkönen abandonó y rompió una racha de 27 carreras consecutivas en zona de puntos, récord histórico. Sumó 38 pruebas sin abandonar desde Alemania 2009.

El alemán,  igual que Mansell

El ‘joven maravilla’ Sebastian Vettel sumó ayer su victoria número 31 en el Mundial de Fórmula Uno e igualó en ese registro al británico Nigel Mansell, campeón del mundo en 1992. La marca es la quinta mejor de todos los tiempos.

El alemán, además, está a un triunfo de empatar con 32 al español Fernando Alonso (Ferrari), con quien pelea por el campeonato de esta temporada.

El primer lugar del podio en triunfos lo tiene el también alemán Michael Schumacher, el hombre récord de la F1 con siete títulos mundiales y 91 victorias.

Detrás se ubica el francés Alain Prost con 51 primeros puestos, mientras que la tercera casilla es para el desaparecido Ayrton Sena, de Brasil, con  41  en la categoría reina del automovilismo mundial.

Alonso igualó este año en triunfos a Mansell en el Gran Premio de China y lo superó unas semanas después con su primer lugar en el GP de España.En el calendario 2013 quedan ocho pruebas por disputar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia