Polideportivo

Vettel logra su segunda victoria del año

El alemán ganó ayer el Gran Premio de Hungría, por delante de los dos autos de Red Bull.

Vettel, al mando de su Ferrari (centro), supera a los dos Mercedes antes de la primera curva y toma la punta en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría.

Vettel, al mando de su Ferrari (centro), supera a los dos Mercedes antes de la primera curva y toma la punta en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Budapest

00:00 / 27 de julio de 2015

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sorprendió al líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) y logró ayer su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría, dedicándosela al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el viernes, en el circuito de Hungaroring.

El alemán, que salía desde la segunda línea, adelantó nada más comenzar a los Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg, que partieron desde la primera.

En la primera vuelta Hamilton se salió de la pista y pudo continuar en la carrera, sin embargo acabó en la sexta posición tras una notable remontada.

Vettel terminó por delante de los Red Bull del ruso Daniil Kvyat, que logró su primer podio en Fórmula 1, y del australiano Daniel Ricciardo, vencedor en Hungría hace un año.

El español Fernando Alonso (McLaren) completó su mejor actuación del año y finalizó quinto, por detrás del holandés de 17 años Max Verstappen (Red Bull).Rosberg, por su parte, solo pudo acabar octavo y queda a 19 puntos de Hamilton en la clasificación general de pilotos.

Los dos hombres de Mercedes, que habían finalizado en el podio en las nueve carreras precedentes, fueron sorprendidos por un Vettel que se hizo con la primera plaza nada más salir y gestionó la carrera con la experiencia que le da haber ganado cuatro títulos mundiales con la escudería Red Bull.

Por detrás del alemán, una cascada de incidentes: fue necesario el ingreso del coche de seguridad; lo más destacado fue un contacto entre el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) y otro entre Hamilton y Ricciardo.

Además, encendió las alarmas un durísimo impacto del alemán Nico Hulkenberg (Force India), contra las protecciones.

El piloto alemán iguala las 41 victorias de Senna

El alemán Sebastian Vettel —tercero en el Mundial de 2015, con 160 puntos— sumó su triunfo número 41 en Fórmula Uno, igualando la tercera mejor marca de la historia del malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.

Con su victoria de ayer, el alemán solo tiene por delante al francés Alain Prost, cuádruple campeón del mundo, que ganó 51 carreras; y al “hombre récord” de la categoría, el alemán Michael Schumacher, con siete coronas y 91 triunfos.

La larga lista de victorias de Vettel se inició allá por 2008, cuando el alemán era piloto de Toro Rosso y consiguió vencer bajo una torrencial lluvia el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza. Ese año terminó en el octavo puesto de la clasificación de la temporada. En 2009 empezó su exitoso pasó por Red Bull.

La F-1 le rinde homenaje a Bianchi

La Fórmula Uno tributó un emotivo homenaje al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el viernes 17 de julio, justo antes de la salida del Gran Premio de Hungría, en presencia de su familia.

Un cuarto de hora antes de que comenzara la carrera, los 20 pilotos se reunieron en círculo alrededor de sus cascos y el de Bianchi, depositado sobre el asfalto del circuito de Hungaroring por su hermano pequeño Tom.

Los pilotos, la familia Bianchi y el agente de Jules, Nicolas Todt, escucharon en silencio el himno húngaro, entonado lentamente, como si fuera un réquiem, por una cantante acompañada por una orquesta de cámara.

Más atrás, Bernie Ecclestone, el promotor de la Fórmula 1, siguió la ceremonia. Fue su iniciativa enviar un avión privado para buscar a la familia Bianchi en Niza y trasladarla a Hungría, para que fueran partícipes del homenaje a Bianchi de sus compañeros.

El equipo Manor Marussia, en el que Bianchi compitió las dos temporadas en las que estuvo en la Fórmula 1, mostró un cartel con la inscripción “We miss you Jules” (Te echamos de menos Jules).

Philippe (foto), el padre de Jules, que portaba un polo blanco con la inscripción “JB 17”, su número de carrera en la Fórmula 1, y Christine, la madre, llegaron al paddock junto con Tom y Melanie, sus otros hijos. “Es una situación terrible pero nuestra familia quería estar en este homenaje”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia