Polideportivo

Vettel está cerca de ser ‘tetra’ en la F-1

Uno Ganador, de principio a fin, del Gran Premio de Corea del Sur, está cerca de obtener su cuarta corona seguida

La Razón / AFP / YEONGAM (COREA DEL SUR)

00:00 / 07 de octubre de 2013

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tricampeón del mundo, ganó ayer el Gran Premio de Corea del Sur en el circuito de Yeongam, por delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, y está a un paso de obtener su cuarta corona consecutiva mundial de Fórmula Uno.

Vettel, que salió desde la “pole position” —tras ganar también el sábado la clasificación—, dominó la carrera de principio a fin, sin rival en el frente, a pesar de las dos neutralizaciones que hubo, que redujeron su ventaja sobre sus rivales.

La primera se produjo entre las vueltas 32 y 37, a causa de un pinchazo espectacular del neumático delantero derecho del McLaren del piloto mexicano Sergio Pérez.

La goma reventó en plena recta, saltando en pedazos en dirección de los coches que lo seguían, pero no provocó ningún accidente. De esa manera, el coche de seguridad salió rápido y los comisarios de la carrera lograron limpiar la pista.

Sin embargo, en la vuelta 38 se produjo un incendio en el Red Bull de Mark Webber. El piloto australiano se detuvo al momento y salió de su monoplaza.

Cuando Räikkönen adelantaba a Grosjean apareció en la pista un 4x4, justo delante de Vettel y de los dos Lotus, para ir al lugar del incendio. El coche de seguridad salió inmediatamente después para neutralizar la carrera, reanudada en la vuelta 41.

Vettel retomó la marcha a partir de ese momento, para sumar su tercer triunfo en el circuito de Yeongam, donde domina desde la temporada 2011.Cubrió las 55 vueltas a la pista coreana —de 5.615 metros—para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas, y se anotó la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial.

El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) terminó cuarto y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó quinto, tras resistir los intentos de adelantamiento del español Alonso, quien siempre peleó por una mejor posición.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron respectivamente décimo y undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado decimotercero.

Carrera perfecta del alemán

Grand Chelem

Se denomina así cuando un piloto sale en “pole position”, lidera la prueba de principio a fin y marca la vuelta más rápida.

Ocho

El triunfo de ayer es el octavo de esta temporada en la que el alemán parece que corre sin rivales.

Cuatro

Es su cuarta victoria consecutiva después de los grandes premios de Bélgica, Italia y Singapur.

Puede ser campeón el domingo en Japón

EFE  - Corea del Sur

En el mundo de la Fórmula Uno nadie duda de que el alemán Sebastian Vettel será otra vez campeón del mundo y su cuarta corona la podría obtener el domingo en el Gran Premio de Japón, en Suzuka.

Nadie ha dejado de ganar un Mundial de Fórmula Uno con ocho victorias en un mismo año, las que suma ahora Vettel, vencedor por tercer año consecutivo en Corea y cuyos 77 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso indican que puede festejar en la próxima carrera si gana en Suzuka y el piloto de la escudería Ferrari queda por debajo del octavo puesto.

Tampoco hay dudas con respecto a que Red Bull festejará su cuarto  doblete consecutivo: lidera el Mundial de Constructores con 402 puntos, 118 más que Ferrari, seriamente amenazada por Mercedes, que sólo suma un punto menos que los de Maranello.

Los austriacos Dietrich Mateschitz, dueño, y Helmut Marko, cerebro, celebrarán junto a los ingleses Christian Horner, jefe de equipo, y Adrian Newey, genio que ideó el monoplaza en el que corre el alemán. Sólo queda saber cuándo firmará el título.

Después de Japón quedarán las pruebas de India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia