Dakar 2018

Viajes interdepartamentales se suspenden desde esta noche en La Paz por el paso del Dakar

Además la Policía anunció cortes de vías en: la avenida 6 de Marzo, autopista La Paz-El Alto, avenida Ismael Montes, avenida Mariscal Santa Cruz, la Plaza de la Obelisco, las avenidas Camacho, Simón Bolívar y el estadio Hernando Siles.

Es la cuarta vez que Bolivia es sede de la competencia. En la imágen el paso del Dakar en La Paz la pasada gestión. Foto: La Razón, archivo

Es la cuarta vez que Bolivia es sede de la competencia. En la imágen el paso del Dakar en La Paz en 2017. Foto: La Razón, archivo

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

20:38 / 10 de enero de 2018

La Policía y la Alcaldía de La Paz informaron que las salidas de buses desde la Terminal de La Paz quedarán suspendidas desde las 21.00 de este miércoles hasta las 21.00 del jueves. Entre el viernes y sábado, cuando los competidores dejen la ciudad también habrá restricciones.

 “Las salidas están restringidas para coadyuvar con la competencia del Dakar. Estimamos que se suspenderán hasta mañana aproximadamente a las nueve de la noche, hasta la llegada del último competidor”, informó Dorian De Rojas, administrador de la Terminal.

El Rally Dakar 2018 hará su paso por la sede de Gobierno este jueves. Motos y camiones se apoderarán de las principales arterias de la ciudad. A Las 16.00 se prevé la llegada del primer competidor a El Alto.

Foto: @Pol_Boliviana

El acto principal se desarrollará a partir de las 15.00 en la plaza Tejada Sorzano, al frente del estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores.

Ante ello, las rutas que la Policía ve pertinente cortar son las siguientes: avenida 6 de Marzo, autopista La Paz-El Alto, avenida Ismael Montes, avenida Mariscal Santa Cruz, la Plaza del Obelisco, las avenidas Camacho, Simón Bolívar y el estadio Hernando Siles.

En el recorrido hacia la zona Sur, quedaran suspendidas también las avenidas Saavedra, de Los Leones, Hernando Siles, Ballivián (hasta el ingreso a la calle 13) hasta llegar al Colegio Militar, donde será el Vivac.

En un comunicado la Alcaldía señalá que la transitabilidad de once buses Pumakatari serán modificados. Sin embargo, la mañana y tarde del viernes circularán con normalidad, puesto que los vehículos y motos del Dakar permanecerán en el Colegio Mililtar.

La caravana del Dakar 2018 permanecerá en La Paz hasta el sábado, para luego partir a Uyuni y luego a Tupiza, antes de abandonar territorio boliviano y seguir su camino hacia Argentina.

Foto: @Pol_Boliviana

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia