Polideportivo

Villa Dora, rival de San Francisco en voleibol

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:31 / 04 de febrero de 2015

San Francisco Xavier de Chuquisaca iniciará hoy su participación en la XV edición del Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol femenino ante el Club Atlético Villa Dora de Argentina en Osasco, Sao Paulo (Brasil). El equipo boliviano accedió al torneo después de salir campeón en la XVII Liga Superior de Voleibol que se realizó el año pasado en La Paz.

Intervienen en el sudamericano ocho clubes, el campeón obtendrá como premio una plaza al Campeonato Mundial de Clubes (del 5 al 10 de mayo en Zúrich, Suiza). El segundo rival del elenco nacional, incluido en el Grupo B, será contra el anfitrión Rexona Ades, mientras que el viernes jugará frente a Aragua Club de Venezuela.

El club chuquisaqueño se reforzó con tres jugadoras argentinas: Clarisa Sagardia y Giselle Doposo (ambas del Club Olympic), y Natalia San Martín (Vélez Sarsfield). “Son rivales muy fuertes, esperemos tener una buena participación, aunque los brasileños están en la búsqueda de ir al Mundial”, dijo René Sosa, secretario general de la Federación Boliviana de Voleibol.

En la serie A están San Martín (Perú), Club Boston College (Chile), Atlético Bohemios (Uruguay) y Molico Osasco (Brasil). La primera fase se jugará todos contra todos, los dos mejor clasificados pasarán a las semifinales y el resto se enfrentará para definir los puestos quinto al octavo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia