Polideportivo

La Vuelta al Lago tendrá 33 pilotos

Prueba de automovilismo nacional fue presentada ayer en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:11 / 23 de octubre de 2014

El Rally Lago Sagrado, que se correrá entre mañana y el domingo por diversas poblaciones del departamento de La Paz, contará con la participación de 33 pilotos. Se trata de la séptima fecha del Campeonato Nacional mixto de automovilismo, que contempla las pruebas en circuito y rally, como el de este fin de semana, el primero en La Paz.

Según el trazado de la prueba, el recorrido irá por inmediaciones del lago Titicaca y poblaciones como Huarina, Chúa Cocani, Janko Amaya, San Pedro de Tiquina, San Pablo de Tiquina, Tito Yupanqui, Santiago de Huata y Achacachi.

La prueba contará con pilotos como Eduardo Peredo, actual campeón y líder del ranking; Martín Sánchez, Wilson Tapia, Raúl Téllez y Rodrigo Careaga, que están peleando por el título. Lo mismo que pilotos paceños que disputan la corona departamental, como Pedro Lagrava, Pablo Avilés, Ernesto Alí, Rolando Castrillo, Luis Salas, entre otros.

“Se trata de una competencia especial en la que estarán todos los pilotos que pelean el título en una categoría, vendrán los mejores pilotos del país”, afirmó Juan Carlos Pacheco, presidente de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo).

Fernando Terrazas, presidente de la asociación paceña, destacó la importancia de esta prueba, además que después de muchos años vuelve un nacional en la modalidad de rally al departamento. “Nuestro propósito es que el automovilismo paceño recupere terreno y por eso mismo será fundamental la presencia de todos y el apoyo de la gente”.

Hoy, los pilotos podrán efectuar el reconocimiento del trayecto. Mañana habrá la largada simbólica. El sábado se competirá desde las 08.00 y el domingo a partir de las 08.58.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia