Polideportivo

'Vuelta a La Paz' previa al Dakar 2015 se realizará del 21 al 23 de noviembre

En un acto que se realizó en el jardín del Ministerio de Deportes, el ministro Tito Montaño, informó que la competencia se realizará en la región de los Yungas, en el Norte de La Paz.

Walter Nosiglia en el acto de presentación del gran premio nacional de motociclismo y cuadratracks denominado “vuelta a La Paz”

Walter Nosiglia en el acto de presentación del gran premio nacional de motociclismo y cuadratracks denominado “vuelta a La Paz” Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:40 / 12 de noviembre de 2014

Autoridades del Ministerio de Deportes, representantes de la Federación Boliviana de Motociclismo y de otros sectores, presentaron el miércoles la competencia Gran Premio Nacional de Motociclismo y Cuadratracks denominada 'Vuelta a La Paz', que se realizará del 21 al 23 de este mes, evento previo al Rally Dakar, que atravesará en enero de 2015 los territorios de Argentina, Chile y Bolivia.

En un acto que se realizó en el jardín del Ministerio de Deportes, el ministro Tito Montaño, informó que la competencia se realizará en la región de los Yungas, en el Norte de La Paz.

"Se va llevar adelante la primera carrera específica para motociclistas y cuadratracks, creo que esta competencia denominada Vuelta a La Paz es una antesala al Dakar y va marcar el inicio que en la próxima gestión va ser el Rally Dakar 2015", explicó en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz, informó que participarán 88 pilotos, entre quienes se cuentan cuatro mujeres, en las categorías motos y cuadras.

Precisó que la largada simbólica se dará en la plaza Murillo y el recorrido irá hasta La Cumbre, para luego iniciar la competencia, que pasará por Unduavi, Irupana, Chicaloma, Chulumani, La Asunta, Coripata, Loyosa, entre otras regiones de los Yungas. 

"La carrera empieza el 21 de noviembre, vamos estar por Yanacachi, Chulumani, Irupana, La Asunta, Coripata, Coroico, por todas las regiones de Nor y Sud Yungas, es algo histórico", respaldó.

El corredor boliviano de motociclismo y 21 veces campeón nacional, Walter Nosiglia, destacó el apoyo del Estado al deporte boliviano, con esas competiciones de "gran magnitud".

"Después de 37 años de carrera, por primera vez veo que tenemos un Gran Premio Nacional exclusiva. Muchísimas gracias de esta carrera de magnitud, y agradecer al Gobierno por el apoyo al deporte en todas sus disciplinas", remarcó.

Nosiglia alentó a todos los pilotos que participarán en la competencia para que sigan a delante en esa carrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia