Polideportivo

Wálter Jr. tuvo que parar para vomitar

Destacado. Wálter Nosiglia junior acelera su moto en un terreno plano, ayer, durante la primera etapa, que se corrió entre Asunción y Resistencia.

Destacado. Wálter Nosiglia junior acelera su moto en un terreno plano, ayer, durante la primera etapa, que se corrió entre Asunción y Resistencia. Foto: Prensa Nosiglia

La Razón (Edición Impresa) / San Juan, Argentina / San Juan

09:34 / 13 de enero de 2017

Una infección estomacal perjudicó el desempeño de Wálter junior Nosiglia, ayer en la décima etapa entre Chilecito y San Juan, en territorio argentino. A esto, se sumó un problema de navegación que hizo que se perdiera en un río.

“Para mí fue la etapa más complicada, no estuve cien por ciento de salud, estuve con náuseas, con vómitos, tuve que parar a vomitar varias veces, estuve mal. Fue una etapa para sobrevivir y lo que más me molesta es que me salté un way point; pero bueno... estamos en la meta”, declaró a su arribo al vivac en el autódromo de San Juan.

El boliviano acabó en el puesto 48 en la etapa, dos más que en la tabla general de la categoría motos (46).

Su navegación no fue la mejor: “Hemos estado bastante tiempo perdidos en un río con un grupo grande, es algo que nos ha complicado a todos, la hoja de ruta no era muy clara, decía que sigas pero te sacaba de un río a otro y al final resultó que no fue así. También afectó que hubo mucho calor, fueron varias cosas”.

Consultado sobre la penúltima etapa que se correrá hoy, aseguró que primero espera descansar para reponer energías y sobreponerse de la infección que le aqueja. “Hay que mantener el cuerpo frío porque hace mucho calor”.

El mayor de los Nosiglia golpeó, además, el escape de su moto, aunque no es nada grave.

Su hermano Daniel corrió mejor suerte. Acabó en el puesto 21 en la etapa, terminando en la casilla 27 de la general.

Hoy se largará la penúltima etapa entre San Juan y Río Cuarto con 759 kilómetros de distancia, con una especial de 288.

Los hermanos Nosiglia esperan descontar posiciones para colocarse lo más cerca posible de los más grandes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia