Polideportivo

Nosiglia promete continuar y dice que insistirá 'hasta ganar un Dakar’

El chuquisaqueño aseguró que no se encuentra amargado porque se acabó el Dakar para él, ya que completó cuatro etapas de la competencia y ganó en una. El presidente Evo Morales expresó su confianza en que la competencia internacional vuelva por suelo boliviano.

Un niño con lagrimas de emoción le pide un autógrafo al corredor Wálter Nosiglia, al llegar a Oruro. Foto: @mincombolivia

Un niño con lagrimas de emoción le pide un autógrafo al corredor Wálter Nosiglia, al llegar a Oruro. Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:05 / 06 de enero de 2017

“Voy a insistir hasta ganar un Dakar”. Con esta frase cerró el piloto boliviano Wálter Nosiglia su participación en el Rally Dakar 2017, tras que en horas de la mañana se viera forzado a abandonar la competencia internacional debido a problemas mecánicos en su cuadriciclo.

El vehículo que conducía, una Honda TRX 700, tuvo problemas mecánicos en el kilómetro 40, tras partir de Tupiza hacia Oruro en la ruta de la quinta etapa. El abandono se produjo en uno de los mejores momentos de su participación, ya que en la cuarta etapa había llegado en primer lugar y en la tabla general se ubicó en el cuarto, a poco más de tres minutos del primero.

"Gracias a Dios estamos íntegros, estamos enteros y mi compromiso de seguir dándole duro por Bolivia", afirmó el chuquisaqueño en un acto de reconocimiento en el que estuvo presente el presidente Evo Morales.

Aseguró que no se encuentra amargado porque se acabó el Dakar, ya que completó cuatro etapas.

“Era imposible continuar, hemos hecho todo lo posible por resolver (los problemas del motorizado), pero era un problema que no se podía solucionar”, explicó.

En la víspera, ocupó el primer lugar en la cuarta etapa de la categoría cuadriciclos, que se corrió entre Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia). Una histórica posición alcanzada por un piloto boliviano en el Rally, considerado el más peligroso del mundo.

Durante el recibimiento a los pilotos de las diferentes categorías, Morales destacó el trabajo del corredor boliviano y expresó su confianza en que la competencia vuelva por Bolivia.

“Ha sido un accidente en el carro y no del hermano Walter (Nosiglia), eso es lo más importante; estoy seguro que el próximo año va a seguir representando dignamente en el Dakar”, dijo el mandatario. (06/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia