Polideportivo

Webber conquista el Principado

FÓRMULA UNO El australiano fue el ganador del GP de Mónaco. Lo escoltaron Nico Rosberg y Fernando Alonso, el nuevo líder

AFP / Mónaco

00:40 / 28 de mayo de 2012

El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó ayer, domingo, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó tercero y se convirtió en el líder en solitario del Mundial.

En la salida de la carrera el  monoplaza de Pastor Maldonado se tocó con la del español Pedro de la Rosa, que salía desde la vigésima plaza de la parrilla, y los desperfectos ocasionados en ambos autos les obligó a entrar en sus respectivos garajes sin que los daños hayan sido reparados.

Webber, quien salió desde la ‘pole’, dominó la carrera del Principado desde el inicio y ganó en Mónaco por segunda vez en dos años, después de su victoria en 2010, y es el sexto vencedor diferente en las seis carreras disputadas este año, Alonso, quien salió en quinto lugar, fue capaz de recuperar dos posiciones, lo que le ha servido para ser el líder en solitario del Mundial con 76 puntos, tres más que el alemán Sebastian Vettel y  Mark Webber, ambos de Red Bull.

El asturiano demostró una vez más la fiabilidad de su pilotaje y fue el único de los favoritos capaz de ganar posiciones, la primera en la salida y una más al adelantar al británico Lewis Hamilton (McLaren).

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) aguantó la presión de Alonso y conservó la segunda plaza de salida, al contrario que su compañero de equipo y compatriota Michael Schumacher, ‘pole position’ el sábado, quien abandonó por problemas mecánicos.

El Gran Premio de Mónaco tuvo unas últimas vueltas repletas de emoción ya que, además de empezar a llover tímidamente, se llegó con un grupo de pilotos, el formado por Weber, Rosberg, Vettel, Alonso, Hamilton y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), en una orquilla inferior a los cinco segundos, por lo que daba la impresión de que cualquier detalle podía desencadenar la tormenta.

Fin de semana para olvidar

Decepción

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) comento, tras “un fin de semana en Mónaco para olvidar”, que se va “muy decepcionado” de Montecarlo.

Sanciones

Salió desde la última fila tras recibir dos sanciones. Se retiró en la primera vuelta debido a un problema mecánico.

Récord histórico en la Fórmula Uno

El australiano Mark Webber se consagró en el Gran Premio de Mónaco y se convirtió en el sexto ganador de la temporada 2012 de Fórmula 1.

Con el triunfo de Webber, la Fórmula 1 estableció un nuevo récord en sus 63 años de historia: seis ganadores diferentes en las primeras seis carreras. El británico Jenson Button venció en el primer Gran Premio, en Australia; Alonso, en Malasia y Rosberg, en China. El alemán Sebastian Vettel ganó en Bahréin y el venezolano Pastor Maldonado dio la sorpresa en España hace dos semanas.

Sólo en cuatro ocasiones hubo cinco ganadores diferentes en las cinco primeras pruebas del año. La última vez que sucedió fue en 1983. A la sexta ocasión, el francés Alain Prost repitió victoria y evitó extender el récord.

Repite Red BullLorenzo Carri

Red Bull es el primer equipo que consiguió este año una segunda victoria, y no es poca cosa. Pero, además, repitió en Mónaco, el circuito donde Vettel ganó en la pasada temporada.

Mark Webber, que largó primero y llegó como líder —Montecarlo sigue siendo, como todos pregonan, un circuito donde la clasificación del sábado es fundamental— hizo ayer una carrera impecable y se mantuvo contra viento y llantas en la punta de un grupo tremendo de seis máquinas separadas por escasos segundos.

Quienes vieron la prueba saben que no abundaron las emociones, salvo los lamentables pero previsibles roces iniciales que dejaron a dos promesas (Grosjean y Maldonado) fuera de competencia.

Lo que vino después fue una taza de leche, menos para Michael Schumacher que el sábado vivió su mejor momento del año con “una pole simbólica” —pero largó sexto— y ayer volvió a padecer con su cuarto abandono.

Fue una taza de leche apenas alterada por el posible desgaste de las gomas y la amenaza de una lluvia que finalmente nunca llegó al puerto del Mediterráneo.

El balance del sexto Gran Premio subraya la tarea de Red Bull (primer y cuarto puesto); la eficacia de Rosberg, en contraste con el  drama de su compañero Schumacher; el nuevo podio de Alonso, tercero del año, que lo lleva a un casi increíble primer lugar del torneo de pilotos; y la recuperación de Felipe Massa que consiguió su mejor ubicación de esta temporada y habrá olvidado, durante un rato, los duros vaticinios que muchos hicieron sobre su futuro.

Pero la carrera de ayer desnudó la declinación de los coches McLaren que, después de tres carreras muy prometedoras, parecen haber entrado en un cono de sombra. Mucho ruido y pocas nueces.

Este loco campeonato 2012 tuvo en Mónaco su sexto triunfador diferente en el mismo número de pruebas y abre las puertas a la imaginación para todo lo mucho que falta, empezando por Canadá,

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia