Polideportivo

Wende fue el mejor en el ‘down hill’ internacional

El chileno Pablo Miranda, uno de los diez visitantes, terminó segundo

Espectacular. El salto de uno de los competidores en la prueba de ayer en la zona Sur.

Espectacular. El salto de uno de los competidores en la prueba de ayer en la zona Sur.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:01 / 25 de marzo de 2012

El piloto paceño Yanick Wende fue el ganador de la prueba abierta internacional de descenso (down hill), que se corrió ayer entre la Muela del Diablo y Las Colinas de Santa Rita, sobre un recorrido de cuatro kilómetros.

Wende ratificó que es uno de los mejores deportistas del país en la especialidad. Mostró pericia en el manejo de su bicicleta, seguridad en sus saltos, que en más de una ocasión sorprendieron a los espectadores por la espectacularidad de los mismos.

Entre los visitantes, que fueron diez, sobresalió el chileno Pablo Miranda, quien pese a su buen desempeño en un circuito con muchas pendientes y obstáculos para superar, tuvo que conformarse con la segunda colocación.

Completó el podio Philip Hassel, otro representante de La Paz. Los espectadores disfrutaron de la competencia que brindaron los pilotos nacionales, que llegaron de varios departamentos del país, además de los paceños; también de los invitados especiales de Chile, Perú y Brasil.

Sin embargo, no todo fue alegría para los organizadores, pues no obstante de que se contó con un buen número de particpantes, alrededor de 80, y con buena presencia internacional, se tropezaron con dificultades en los nuevos equipos de control y cronometraje. La entrega de los mismos se demoró por varias horas después de finalizada la prueba.

La competencia no tuvo carácter oficial; empero, sí contó con el aval de la Asociación local de ciclismo y de la Federación.  El grupo Adrenalina, organizador de la prueba, anunció que en breve se repetirá este tipo de eventos.

Los datos

Premios

Una vez finalizada la competencia, la organización hizo entrega de los premios.

Cronometraje

En la carrera se estrenó un equipo, sin embargo, hubo problemas en el control de tiempos y retraso en la entrega.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia