Polideportivo

Wilstermann vence apenas y vuelve a la lucha por ascender

Superó 2-1 a Petrolero de Yacuiba. El triunfo llegó a los 95 minutos.

FESTEJO. Collantes (44), autor del primer gol de Wilstermann, es felicitado por Marcelo Carballo (2) y dos compañeros más.

FESTEJO. Collantes (44), autor del primer gol de Wilstermann, es felicitado por Marcelo Carballo (2) y dos compañeros más. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:09 / 18 de marzo de 2012

En un partido accidentado y con el tanto del triunfo que llegó en el quinto minuto de adición, Wilstermann derrotó anoche (2-1) a Petrolero de Yacuiba, en el estadio Félix Capriles, y alcanzó el segundo lugar del cuadrangular final del torneo Nacional B-Simón Bolívar.

Era el partido que tenía que ganar el Rojo para mantener sus posibilidades. Lo hizo pero con muchos incidentes; el árbitro   Ever Cuéllar expulsó a tres jugadores de la visita y a uno del local. 

El arquero Daniel Vaca le hizo un flaco favor al yacuibeño al hacerse expulsar por su intento de demorar el juego, fingió una lesión y vio la segunda tarjeta amarilla. Ese fue el detonante para el reclamo de los visitantes.

Petrolero había agotado sus cambios y Rodrigo Bottaro entró al arco, fue protagonista de meritorias atajadas, pero en la última acción dio rebote y Vargas anotó el tanto que devolvió el alma a los hinchas del ‘aviador’.

El Rojo abrió el marcador a los 12 minutos a través de Jesús Collantes, quien conectó un centro  de Nicol Taboada.

El transitorio empate llegó en el minuto 61; Omar Morales aprovechó un despeje corto de Machado y silenció el estadio.

El Rojo metió presión y en la agonía del partido encontró el premio con Vargas, a los 97’.

Wilstermann alineó a: Mauro Machado; Nicoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Diego Bengolea, Ítalo de Souza (Giannakis Suárez), Luis Carlos Paz (Christian Machado), Richard Rojas, Francisco Rodríguez, Pablo Olmedo y Jesús Collantes (Carlos Vargas). DT. Claudio Chacior.

Petrolero formó con: Daniel Vaca, Daniel Correa, Omar Morales, Jorge Benítez, Jesús Romero, Leonardo Herrera, Edil Carrión, Rolando Campos (José Romero), Jammer Roca (Boris Miranda), Rodrigo Bottaro y Martín Palavicini (Nicolás Trujillo). DT: Milton Maygua.

El referí Ever Cuéllar expulsó a Carrión, Benítez y Vaca (Petrolero) y Suárez (Wilstermann).

Se vendieron 14.646 entradas y se recaudó Bs 248.460.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia