Dakar 2018

Wolff y Cahuaya ganan en el lago Titicaca

Regata Hubo dos categorías, de dos y una vela. El evento fue para celebrar el 66 aniversario del Yatch Club

La Razón

02:00 / 25 de noviembre de 2013

Rainer Wolff, quien capitaneó la embarcación Lobito, en la regata a dos velas, y Guido Cahuaya, quien condujo a Misterio, en “embarcaciones nativas” (de una vela), fueron los ganadores de la competencia náutica que se realizó ayer en el lago Titicaca, muy cerca de la población de Huatajata, en homenaje al 66 aniversario del Yatch Club.

La prueba se desarrolló en un recorrido de unos cuatro kilómetros y medio, bajo un día soleado, aunque con bastante viento, lo que contribuyó al buen desempeño de los participantes, pues de acuerdo con la norma no se puede utilizar motores ni otro tipo de ayuda externa.

Cahuaya tuvo como escoltas en la clasificación final a Vladimir Soria, en su Rayo Veloz, y Romer Soria, en la embarcación Tempestad, segundo y tercero, respectivamente. Todos  los participantes de esa categoría fueron pobladores, representantes de Huatajata y otras zonas lacustres.

En la competencia de dos velas, Wolff, quien lideró una tripulación integrada por tres hombres,  completó el recorrido en 29 minutos y 35 segundos.Luis Roberto Urquizo, el capitán del velero Eureka y su equipo, fueron segundos con un registro de 31’10”; mientras que Lucio Martín Zapata y sus colaboradores terminaron en el tercer lugar, a bordo de Silvia, con un tiempo de 38 minutos y 42 segundos.

Fue cuarto Gerd Juntermanns, capitán de Claudia, con un registro de 54’05”.En esta última categoría, la organización extrañó la presencia de los miembros de la Naval, permanentes animadores de este tipo de pruebas en agua, quienes no participaron por no contar con embarcaciones disponibles.

Tras la competencia, los directivos del Yatch realizaron la ceremonia de entrega de premios. Cahuaya recibió una bicicleta; Vladimir Soria, una garrafa; y Romer Soria, una cocina.

Jornada con buen tiempo soleado

El buen tiempo que hizo en el lago (sol y buen viento) contribuyó a que la jornada se desarrolle en condiciones climáticas apropiadas.MOTIVACIÓNUrquizo, presidente del Yatch, dijo que con la realización de la prueba se busca motivar a la gente a incursionar en la práctica de la disciplina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia