Polideportivo

Zacarías y Santos se titulan en el Cóndor

FINAL. El torneo del circuito Cosat terminó ayer en La Florida. La boliviana María Inés Deheza no aguantó la final.

La mexicana  Marcela Zacarías responde la pelota en la final que se jugó ayer en el Club Tenis La Paz.

La mexicana Marcela Zacarías responde la pelota en la final que se jugó ayer en el Club Tenis La Paz. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:00 / 13 de febrero de 2012

El peruano Daniel Santos y la mexicana Marcela Zacarías se consagraron campeones del torneo de tenis Cóndor de Plata, categoría 18 años, del circuito Cosat, que terminó ayer en el Club Tenis La Paz.

El epílogo de la rama femenina fue triste para la boliviana María Inés Deheza, quien no pudo firmar su tercer título consecutivo  al caer contra Zacarías, por 6-3 y 6-2. 

Deheza dijo que la derrota se debe al desgaste físico, sobre todo por la exigencia del sábado, cuando jugó más de cuatro horas para clasificarse a la final.

Lo cierto es que la mexicana fue muy superior. En el primer set, Deheza apenas le hizo frente, pero perdió su servicio un par de veces y cayó sin atenuantes.

La segunda cancha fue más fácil para la mexicana, pues la tenista cruceña se mostró rendida y sin reacción.

“Estoy feliz por mi segundo título del año del circuito Cosat, ya gané en Ecuador y ahora me toca en Bolivia. Fue un partido duro, pero estuve bien concentrada y agresiva para vencer ante María Inés, que al final se mostró cansada”, comentó emocionada la mexicana, quien retornará a su país para disputar el Abierto de Acapulco y luego terminar la gira Cosat en Brasil.

En varones, el peruano Santos se impuso con algunos apuros, en dos canchas con resultados de 6-3 y 6-4, al canadiense Hugo Di Feo. Luego recibió el trofeo de campeón y se fue directo al aeropuerto de El Alto para tomar la aeronave rumbo a Santiago de Chile, para jugar la próxima etapa del circuito.

“Agradezco a Dios, porque me iluminó para ganar en La Paz y muchas gracias por la hospitalidad”, dijo el vencedor de la rama masculina, quien además se llevó el premio al juego limpio.

Banzer logra el torneo de 16 años

En el valle En Cochabamba, el paceño Rodrigo Banzer fue campeón al superar al colombiano Luis Valero por 6-3 y 7-5 en la final de la quinta etapa que acabó el sábado. Dobles, damas En dobles, damas, las bolivianas Natalia de Ugarte y Daniela Ruiz obtuvieron la corona también en el valle al vencer en la final a las peruanas Mariana Bedon y Luciana Di Laura, por 6-2 y 6-2.

Vencedores Los otros vencedores fueron: la paraguaya Gabriela Ferreira en 16 años; la guaraní Camila Recalde y el colombiano José Carvajal, en 14 años. A chileEl circuito Cosat continuará a partir de hoy en Chile. Después se jugará en Paraguay y finalizará en Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia