Polideportivo

Zeballos y Mendoza se miden hoy en el Futures

Cattoretti obtuvo su pase a segunda ronda y Arrien acabó eliminado

Jugada. Federico Zeballos se esfuerza por llegar a golpear la pelota en su partido de ayer.

Jugada. Federico Zeballos se esfuerza por llegar a golpear la pelota en su partido de ayer. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:40 / 24 de septiembre de 2014

Los bolivianos Federico Zeballos y Alejandro Mendoza protagonizarán hoy (12.30), en la cancha central del Club de Tenis La Paz (CTLP), el encuentro más atrayente del Futures masculino, el ganador pasará a los cuartos de final.

Además, el nacional Agustín Cattoretti —quien ganó el partido de ayer al chileno Esteban Bruna— se anotó para jugar la segunda ronda ante el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa (raqueta número uno), quien eliminó al boliviano Daniel Arrien en primera fase.

Zeballos, siembra número tres y la carta nacional para quedarse con el título, se enfrentará hoy a Mendoza gracias a la victoria que tuvo ayer ante el peruano André Ku Meza. Venció el partido en dos sets, el primero sin ceder ningún game, pues lo hizo por 6-0, mientras que el segundo le costó un poco más (6-3). “Fue un partido relativamente tranquilo, esperaba un partido así, porque ya lo enfrenté anteriormente, aunque cada encuentro es diferente”, indicó.

El representante nacional se tiene plena confianza para disputar el lance de hoy ante Mendoza, aunque adelantó que será “muy complicado”, porque ya jugaron en varias oportunidades y “siempre nuestros partidos son duros”.

Mendoza llegó a esta fase tras ganar en primera ronda al argentino Andrés Ceppo por un doble 6-1. El encuentro entre ambos mermará la representación nacional, pues uno pasará de ronda y en estos momentos solo hay cuatro bolivianos, los dos, Murkel Dellien y Cattoretti, quien ayer venció su partido.

Cattoretti tuvo un complicado partido con Bruna, comenzó perdiendo 2-6, pero luego dio vuelta el resultado para quedarse con la victoria. En el segundo y tercer set, gracias a sus fuertes devoluciones, se quedó con las canchas, aunque en ambos casos tuvo que llegar al tie break (muerte súbita), 7-6(5) y 7-6(4).

“Estoy feliz por ganar, aunque me preocupé mucho cuando perdí el primer set, pero luego, gracias al amor propio que le tengo a este juego, pude remontar el encuentro”, señaló Cattoretti, quien desea acumular todos los puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) posibles.

Su rival de turno es nada más y nada menos que el favorito del torneo, Díaz-Figueroa, quien no tuvo problemas para pasar a esta instancia, pues ganó por un doble 6-1 a Arrien. El boliviano tenía la consigna de dar la sorpresa en el torneo al eliminar al guatemalteco, pero la experiencia de su rival de turno, más sus efectivos servicios, fueron los que primaron en el encuentro.

Otro tenista que avanza a paso firme en el certamen es el boliviano-japonés Ryusei Makiguchi, segunda cabeza de serie —jugador de padre nipón y madre boliviana, pero que optó por representar a la nación asiática—, quien venció por un doble 6-4 al argentino Juan Manuel Matute.

Los datos

Partido

Dellien jugará hoy a las 11.00 la segunda ronda ante el argentino Nicolás Arreche.

Unidades

El vencedor se llevará 18 puntos ATP; mientras que el finalista, 12.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia