Polideportivo

Zeballos vs. Zukas, final del Futures masculino

Federico Zeballos, tras un complicado encuentro ante Makiguchi —de padre japonés y madre boliviana, y que desde hace dos años representa al país asiático—, ganó la primera cancha por 6-4, luego de quebrar el saque a su rival.

Zeballos devuelve la pelota en el partido de ayer. Foto: Ctlp

Zeballos devuelve la pelota en el partido de ayer. Foto: Ctlp

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 28 de septiembre de 2014

El tenista nacional Federico Zeballos venció en semifinales al boliviano-japonés Ryusei Makiguchi y se clasificó a la final del Futures masculino que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz (CTLP). En la final de hoy (11.00) se medirá con el argentino Matías Zukas, quien dio la sorpresa ayer al eliminar al favorito de la competición, el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa.

Zeballos, tras un complicado encuentro ante Makiguchi —de padre japonés y madre boliviana, y que desde hace dos años representa al país asiático—, ganó la primera cancha por 6-4, luego de quebrar el saque a su rival.

El segundo set fue más complicado, pues ambos igualaban 5-5 hasta que se suspendió el encuentro por la lluvia, pero luego de 15 minutos se reanudaron las acciones y el crédito boliviano se impuso 7-6 (2).

“Fue un partido muy duro, Makiguchi llegaba de ganar en Cochabamba; fue parejo, pero en el tie break saqué diferencia. El parón del partido me ayudó, porque ya estaba cansado y lo aproveché”, dijo Zeballos.

Zukas, por su parte, derrotó a Díaz-Figueroa 2-1. La primera cancha fue para el centroamericano y lo hizo gracias al quiebre de servicio a su rival, lo cual fue suficiente para vencer 6-4.

Sin embargo, Zukas reaccionó, se desplazó mejor, aprovechó la potencia de sus refuerzos que dejaron sin reacción a su adversario y se quedó con los otros sets, con registros de 6-4 y 6-3.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia