Polideportivo

Zeballos vuelve a ganar

Tenis - Conquistó ayer el título del último torneo del circuito profesional

Campeón. Federico Zeballos durante la final jugada ayer en La Florida.

Campeón. Federico Zeballos durante la final jugada ayer en La Florida.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:26 / 03 de julio de 2012

Federico Zeballos se coronó campeón de la tercera y última etapa del Circuito Paceño de Tenis Profesional Copa BCP, que finalizó ayer en el Club de Tenis La Paz, y entrega puntos para el ranking nacional. En el partido final, que se jugó en la cancha principal del club de la zona de La Florida, superó por dos sets a cero al paceño Boris Arias.

El jugador de Santa Cruz, quien ganó dos de los tres certámenes del circuito, volvió a imponerse al tenista local como sucedió el 24 de junio, cuando lo superó en la final del primer campeonato, que se disputó en el Complejo de Achumani, propiedad del Club The Strongest.

Zeballos fue absolutamente superior a Arias ayer. No le permitió reaccionar en ningún momento del partido y los marcadores de las dos canchas resultan elocuentes. En la primera lo superó por 6-2 y en la segunda tuvo menos problemas, después de “quebrar” en tres oportunidades el servicio de su rival, para anotarse un triunfo por 6 a 0.

Tras el encuentro final, los organizadores procedieron a la ceremonia de entrega de premios. Zeballos recibió $us 400 por el primer lugar; mientras que a Arias le tocaron $us 200, por el subtítulo.

Zeballos fue el tenista de mejor rendimiento del circuito, que se jugó,  durante dos semanas sin interrupciones, en tres escenarios diferentes de la zona Sur de la ciudad: Complejo de Achumani, Club Alemán y Club de Tenis La Paz. Fue campeón del primer y tercer torneo, en ambos tras derrotar en la final a Arias, otro de los destacados de la competencia,

Perdió el título del segundo cam-peonato, jugado el jueves, luego de caer en el decisivo encuentro frente al cochabambino Mauricio Estívariz.  El domingo, en la final femenina, la cochabambina Belén Rivera le ganó a la cruceña Nabilia Farah, y repitió el logro que consiguió la semana pasada en el segundo campeonato.

Los datos

Premios

En total, los organizadores y los auspiciadores del Circuito Paceño entregaron $us 6.000 en premios, en las tres etapas. $us 3.000 para la competencia masculina y la misma cantidad para la femenina.

Beneficiados

El campeón de cada uno de los tres torneos, tanto en damas como en varones, recibió $us 400, el segundo 200, los semifinalistas 100, y los cuartofinalistas a $us 50.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia