Dakar 2018

Tras un año, se reabre el polideportivo alteño

El coliseo albergará la práctica de varias disciplinas

elegante. Imagen panorámica del polideportivo alteño Héroes de Octubre, en la jornada del viernes. Foto: Wara Vargas

elegante. Imagen panorámica del polideportivo alteño Héroes de Octubre, en la jornada del viernes. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 22 de junio de 2014

El polideportivo Héroes de Octubre, de El Alto, fue reabierto el viernes con dos partidos de básquetbol, luego de que dicho escenario estuvo cerrado durante un año.

El escenario, inaugurado el 1 de marzo del año pasado, cuenta con una capacidad para 11.000 espectadores, pero no fue utilizado para ningún evento hasta el 20 de este mes, día en que se disputaron los partidos de básquet.

En la reapertura, el ministro de Deportes, Tito Montaño, anticipó que el escenario albergará a otras disciplinas, aparte del baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

Montaño y el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, firmaron un acuerdo para que se juegue el “Partido de las Estrellas”, que se disputó el día de la reapertura, cuando a primera hora se enfrentaron las selecciones de El Alto y de La Paz, la segunda venció por 60-25.

En otro encuentro se enfrentaron los mejores jugadores nacionales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Para dicho partido se convocaron a los jugadores de los diez equipos de la Liga, divididos por series A y B, en el que el plantel denominado Bolivia B venció a Bolivia A por 87-75.

“Fue un lindo cotejo y dentro del marco general se cumplió el objetivo que teníamos. Esperábamos más gente (asistieron cerca de 1.800 personas). Creo que el frío disminuyó la cantidad de espectadores”, manifestó Montaño.

Para Arze, la reapertura del polideportivo de El Alto es muy importante porque con ello se tiene más reductos en los que se pueden practicar otras disciplinas.

“Espectacular el tamaño y la magnitud de la obra, impresionante, creo que tiene todas las comodidades: el marcador de 24 segundos, los tableros de básquet son los aconsejados por la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol), es espectacular”, indicó.

Montaño, por otro lado, aclaró que el reducto alteño también podrá albergar otros deportes como el “ajedrez o algunas disciplinas de contacto”, pero que todo dependerá de “los ambientes que se tengan”, pues se efectuarán refacciones en el mismo.

Además, volvió a manifestar que con el inicio de las vacaciones de invierno su cartera abrirá escuelas de baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

“Se cobrará algún costo en las escuelas, pero serán para el mantenimiento del polideportivo. Se está elaborando el proyecto a través del Viceministerio de Formación Deportiva”, aseguró la autoridad, quien a su vez añadió que ya hay pedidos para que el Héroes de Octubre albergue competiciones nacionales.

“Poco a poco estamos avanzando”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia