Polideportivo

Castro y Quispe darán la cara por Bolivia en el Mundial de Atletismo

Castro, de 24 años, la abanderada de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participará en la prueba de 20 kilómetros y Quispe, de 29, competirá en la de 50 kilómetros.

Angela Castro y Ronal Quispe, los atletas nacionales que participarán en el Mundial.

Angela Castro y Ronal Quispe, los atletas nacionales que participarán en el Mundial.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

10:20 / 27 de julio de 2017

Los marchistas Angela Castro y Ronal Quispe serán los únicos representantes de Bolivia en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Londres del 5 al 13 de agosto, al que asisten con la misión de mejorar sus marcas personales.

Castro, de 24 años, la abanderada de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participará en la prueba de 20 kilómetros y Quispe, de 29, competirá en la de 50 kilómetros, dijo a Efe el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Marco Antonio Luque.

Si bien otros atletas bolivianos también obtuvieron la marca mínima que les permitía asistir a los Mundiales, no podrán hacerlo debido a lesiones y contratiempos personales que les han impedido prepararse para el evento.

En los de Pekín 2015, Bolivia estuvo representado por Marco Rodríguez, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama.

Bolivia, que busca estrenarse con una medalla en Mundiales y Juegos Olímpicos, apunta a que sus representantes queden al menos entre los 20 o 30 primeros lugares en Londres.

Las esperanzas están puestas sobre todo en Castro, quien tiene entre sus logros el haber obtenido la mejor marca boliviana en una competencia mundial al haber acabado en el puesto 18 entre 74 competidoras la prueba de 20 kilómetros marcha en los juegos de Río, con un tiempo de 1h32:54.

Luque consideró que si la atleta "logra estar en la forma del año pasado, podría estar entre los 20 primeros en el campeonato del mundo, lo que sería una buena participación".

Castro acaba de ganar la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputó el mes pasado en Asunción.

El tiempo de 1h32:35 que hizo en la final de 20 kilómetros marcha le dio el boleto a Londres.

En declaraciones a Efe, Castro afirmó que se encuentra con entrenamientos intensos para llegar con una buena preparación al mundial, donde "el nivel es fuerte".

El Sudamericano de atletismo le permitió constatar que el trabajo que realiza junto a su entrenadora, Martha Marín, está dando frutos, por lo que afirmó que continuará por esa senda y apuntará a mejorar su marca en el mundial.

Quispe logró mejorar su propia marca en Río 2016, al quedar en el puesto 29 en los 50 kilómetros marcha, con un tiempo de 4h02:00. En su caso, "el objetivo es bajar las cuatro horas en la prueba" para colocarse entre los 30 primeros, según Luque.

Aunque han tenido algunas limitaciones económicas, los atletas bolivianos han tenido una buena preparación.

Castro y Quispe viajarán el 7 de agosto para competir el día 13.

(27/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia