Polideportivo

Nueve auspicios para la 21k

La Gran Media Maratón del Sur (21 kilómetros), que se realizará el  domingo, tendrá el respaldo de ocho auspiciadores y con su aporte se realizará la quinta versión de esta competición.

Representantes de los auspiciadores en el Club Tenis La Paz. Foto: Miguel Carrasco

Representantes de los auspiciadores en el Club Tenis La Paz. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 07 de diciembre de 2014

La Gran Media Maratón del Sur (21 kilómetros), que se realizará el  domingo, tendrá el respaldo de ocho auspiciadores y con su aporte se realizará la quinta versión de esta competición.

Con la ayuda de estas empresas (La Razón, Herbalife, Powerade, Banco Mercantil Santa Cruz, Tigo Business, Hermenca, Ketal e INT) este año se repartirán 45.600 bolivianos en premios a los diez primeros de las tres categorías habilitadas: A (15-21 años), B (22-24) y C (45 en adelante), damas y varones.

Además, La Razón entregará un premio especial de 1.400 dólares a los atletas que rompan los récords de 2013 en su respectiva categoría.

La prueba es bastante importante para todas las empresas que la apoyan, pues consideran que el hacer ejercicio es beneficioso para la salud de todas las personas.

“Estamos apoyando esta media maratón con la marca Powerade, que es la bebida deportiva de Coca-Cola, la cual está presente en los eventos más importantes tanto en el ámbito nacional como internacional”, manifestó Pablo Mérida, administrador en La Paz de Powerade.

Esto es muy importante para los atletas, ya sean de élite o amateur, pues ayuda en la “rehidratación y recuperación de electrolitos, que son cuatro: potasio, magnesio, calcio y sodio”, según Mérida.

A lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, Powerade se situará en cinco puntos de hidratación y se estima que entreguen cerca de 8.000 porciones del producto.

Juan Quiroga, gerente regional de ventas y marketing de Herbalife, sostiene que “dentro de su política de responsabilidad social compartimos el apoyo a la práctica deportiva y en este evento vamos a estar con respaldo en la meta para todos los atletas con un batido”.

Quiroga también señaló que su empresa “promueve un estilo de vida saludable y de buena nutrición” y que por eso apoyan en las actividades deportivas como la que se realizará el siguiente domingo.

Estiman que darán batidos para 700 corredores, además para las personas que visiten su zona saludable.

La Razón es otro auspiciador que incentivará la participación de las personas, se repartirán 1.400 dólares entre los atletas que rompan los récords del año pasado.

El corredor que imponga una nueva marca en la categoría A y C se llevará 150 dólares, mientras que en la B se embolsará 400 dólares, en ambas ramas.

En lo que se refiere a la logística de la competencia, Mauricio Guzmán, director de la carrera, indicó que se mejoró la prueba, en lo que se refiere a los premios económicos, ya que desean motivar más a las personas a esta actividad.

Los datos

Carrera

Como no se cerrarán las vías por completo para la prueba del domingo, todo se iniciará a las 07.00, una hora antes de lo que estaba previsto, por decisión de los organizadores.

Ayuda

Habrá apoyo de Tránsito, la Alcaldía paceña y los personeros del Club de Tenis, y en los lugares más conflictivos también estarán ambulancias y vehículos de soporte.

Colaboración

La Razón pondrá a disposición unos carriers para que los participantes  coloquen ahí su ropa, la cual podrán recuperar en la meta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia