Marcas

Bulacia Junior enciende motores rumbo al Mundial FIA WRC2

Bulacia comenzará su camino en el Mundial entre el 9 y 12 de marzo, fecha en la que se correrá el rally de México. El presidente Evo Morales expresó su respaldo al deportista

Marco Bulacia Wilkinson (izq.) junto al presidente Morales en la conferencia de prensa. Foto: Captura Bolivia TV

Marco Bulacia Wilkinson (izq.) junto al presidente Morales en la conferencia de prensa. Foto: Captura Bolivia TV

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:49 / 01 de marzo de 2018

Marco Bulacia Wilkinson, el hijo del experimentado corredor de rally Marco Bulacia, se apresta a correr en el Mundial de automovilismo FIA WRC2 2018. Este jueves ofreció una conferencia de prensa en Santa Cruz  junto al presidente Evo Morales para hacer la presentación oficial de su próxima participación en el campeonato. El Mandatario le deseó suerte y aguarda que deje en alto el nombre de Bolivia.

El acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación Departamental de Automovilismo deportivo de Santa Cruz (Adecruz) contó con la presencia de dirigentes del deporte tuerca, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, autoridades de YPFB y de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz.

“A esta edad con 16 o 17 años representando a Bolivia, de verdad que es un orgullo de los bolivianos y para mí es un honor estar acá para esta nueva gestión. Sobre todo nuestro respeto y admiración a la familia, sé que esta actividad deportiva requiere mucha inversión y mucho riesgo, a levantar en alto el nombre de Bolivia”, señaló Morales en el evento.

A su turno el joven piloto agradeció el respaldo del Presidente y se comprometió a dejar todo en las rutas.

“Estamos muy contentos por el apoyo que nos da el señor Presidente, de verdad es que es un orgullo que esté apoyando mi proyecto y también para mí es una muy grande responsabilidad llevar el nombre de Bolivia en una fecha mundial, vamos a tratar de dar todo y llevar el nombre de Bolivia a lo más alto”, sostuvo Bulacia hijo.

Bulacia comenzará su camino en el Mundial entre el 9 y 12 de marzo, fecha en la que se correrá el rally de México. El vehículo que piloteará en las competencias es un Ford Fiesta R5 Evo2 que fue preparado por el equipo Ford M-SportWorld Rally Team, la escudería que respalda al corredor.

El WRC 2 por sus siglas en inglés (World Rally Championship 2), es un campeonato de rally que se disputa desde el año 2010 complementario al Campeonato Mundial de Rally (WRC) al igual que el Campeonato Junior (JWRC) y el WRC 3. Se estableció en 2010 bajo el nombre de Campeonato Mundial de Rally Super 2000 y está avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Las fechas del Mundial en 2018

(01/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia