Polideportivo

El automovilismo paceño se suma al departamental

Los pilotos de la ‘hoyada’ son parte ya de la asociación de La Paz

AUTÓDROMO. La pista de Pucarani recibirá cinco pruebas locales y una internacional en la gestión 2012.

AUTÓDROMO. La pista de Pucarani recibirá cinco pruebas locales y una internacional en la gestión 2012. Foto: Archivo Alejandro Álvarez

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:55 / 27 de diciembre de 2011

La Asociación Departamental de  Automovilismo Deportivo de La Paz  absorbió a la Municipal de La Paz (ADADLP) y junto con las de Pucarani y El Alto conformarán un sólo calendario desde la próxima temporada.

El presidente del ADADLP, Juan Ramón Díaz Heresi, informó que en una asamblea realizada hace una semana, los pilotos paceños decidieron sumarse a la departamental y dejar de ser asociación municipal.

Las razones fundamentales para que La Paz se sume a la departamental fueron por la falta de pilotos en las competencias locales y por el no entendimiento entre dirigentes. A esa situación se sumó la renuncia de extitular Álvaro Hidalgo, quien se fue por problemas familiares y la entidad quedó sin cabeza. “Mientras se organicen y elijan a su nuevo directorio será controlado por la Departamental” informó Díaz.

En tanto, la Asociación Municipal de Pucarani no fue absorbida por tener documentación  legal y en orden, por ello seguirá autónoma, pero será supervisada por la ADADLP. Mientras que la Asociación de El Alto continuará como municipal y también se mantiene independiente.

Por otro lado, la asociación departamental del automovilismo paceño  convocará esta semana a una reunión con sus similares de Pucarani y El Alto, para elaborar el calendario unificado del próximo año.

El piloto de la N-4 Nacional, Abad Tambo, asumió como nuevo presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADP). Tambo y su directorio fueron posesionados el viernes por Juan Díaz, titular de ADADLP.

Mientras que Carlos Bustamante preside la dirección de la Asociación Municipal de Pucarani, en reemplazo de la presidenta Fabiola Pabón, quien renunció a su cargo. Además Bustamante será el responsable de la Comisión de Autódromo.

La Asociación Departamental propone tener siete u ocho competencias al año. En este año que acaba, La Paz organizó dos fechas, Pucarani similar número, El Alto dos y además del Nacional de Circuito que fue en el Municipio de Amachuma.

El dirigente Díaz informó que la prioridad será organizar un buen campeonato Nacional de Circuito en Amachuma programado en abril y se tenga seis fechas de Autódromo. “La idea es tener la competencia internacional a mitad de temporada para darle jerarquía al escenario deportivo que costó mucho dinero a La Paz”, agregó Díaz Heresi.

Por otra parte, el dirigente comentó que su directorio hará gestiones con patrocinadores para incentivar a la mayor participación de pilotos.   

Directorio

Un año másEl directorio de AADLP termina su gestión en diciembre de 2012. Díaz (presidente), Nelson Siñani (vice) y Marco Romero (comisión deportiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia