Polideportivo

En autos la pelea es mayor

Seis pilotos todavía tienen chance de alcanzar el título de esta edición

Diferente. Una jornada distinta a las anteriores, con máquinas paradas y sin los ajetreos de la carrera.

Diferente. Una jornada distinta a las anteriores, con máquinas paradas y sin los ajetreos de la carrera. Foto: EFE

www.dakar.com / Copiapó

01:52 / 09 de enero de 2012

Llegado el ecuador del rally, un total de 42’54’’ separan a los seis primeros de la clasificación general de autos, que domina el francés Stéphane Peterhansel 11’22’’ por delante del polaco Krzysztof Holowczyc, autor de la principal sorpresa en el Dakar.

En definitiva, hay dos coches Minis en las dos primeras posiciones, y tres en el Top 5, pues el español Nani Roma es cuarto a 18’05’’. Ahora bien, si se tiene en cuenta las victorias por etapa, el recuento de Minis sube a cuatro, lo cual es indicativo del dominio del equipo X-Raid, con estos autos pequeños pero rendidores.

Sin embargo, hasta la fecha (siete etapas, aunque la sexta —cabe recordarlo— no se corrió por la gran cantidad de nieve que había en la ruta de ingreso a Chile) la competición ha estado marcada, ante todo, por la actuación de los Hummer. Robby Gordon es tercero a 13’09’’, y parece que el único motivo por el que Nasser Al-Attiyah no es líder es la falta de fiabilidad de su vehículo.

Vencedor de dos especiales, el catarí ha demostrado ser el piloto más veloz del pelotón y encara la segunda semana de rally sin nada que perder. Asimismo, habrá que mantener la vista puesta en el sudafricano Giniel de Villiers (ganador del Dakar en 2009), siempre tan regular al volante de su Toyota, que le sitúa en quinta posición a 34 minutos y siete segundos.

Una lucha encarnizada es la que protagonizan los rivales habituales de la categoría de producción, Jun Mitsuhashi y Xavier Foj. Por el momento, es el japonés quien lidera la contienda, apenas 23’01’’ por delante del español.

Por último, sólo Pascal Thomasse, líder de la clasificación de dos ruedas motrices, puede afrontar la segunda semana con serenidad, pues goza de una cómoda ventaja de 1h26’15 sobre Bernard Errandonea.

Hoy se largará la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia