Polideportivo

‘U’ de básquet no tiene dinero para jugar la Liga

El 17 de este mes comenzará la segunda edición

Entrenador. Escalante en las oficinas del coliseo de la UMSA.

Entrenador. Escalante en las oficinas del coliseo de la UMSA. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:15 / 01 de octubre de 2014

El Club Universitario de La Paz, que representa a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), si bien está clasificado a la próxima edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), a 17 días de que comience el torneo su participación está en duda, debido a que no tiene dinero para afrontar los gastos, entre ellos la contratación obligatoria de al menos dos refuerzos extranjeros.

El rector de la universidad, Waldo Albarracín, aclaró ayer que el club “todavía no forma parte de la estructura de la UMSA; para ello primero se debe aprobar el Reglamento de Funcionamiento de Universitario, y a partir de ahí recién se le podría apoyar”. Mostró la predisposición de la UMSA y anunció para hoy una reunión del Consejo Universitario “con la intención de aprobar esto (el reglamento)”.

Universitario fue subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol realizada en enero y junto con el campeón, Derecho de Oruro, obtuvieron el pase a la máxima categoría, la Liga Boliviana. En ese torneo intervendrán 12 clubes. Todos ya están buscando refuerzos o ya los tienen, pero Universitario aún nada.

“Hicimos los cálculos y necesitamos como 200.000 bolivianos, eso cubriría la contratación de tres extranjeros; queremos esa cantidad porque en cancha deben estar dos y si uno se lesiona, debe haber un tercero. Luego están los viajes, alimentación, estadía, entonces no tenemos cómo cubrir eso”, explicó Félix Escalante, entrenador del equipo.

Si un conjunto se presenta a jugar la Libobásquet sin refuerzos “automáticamente pierde por walk over y recibe una sanción económica”, según Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Los datos

Debut

Universitario debe jugar su primer partido como visitante, el viernes 17 a las 20.00 frente a Amistad de Sucre.

Fechas

El Consejo Superior de la Libobásquet aprobó hasta el momento las primeras cinco jornadas de esta segunda edición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia