Polideportivo

El bicicross gana pulseta

El campeonato Continental no se moverá de Santa Cruz, será en abril

SOLUCIÓN. Los dirigentes del ciclismo nacional y el bicicross se juntaron ayer.

SOLUCIÓN. Los dirigentes del ciclismo nacional y el bicicross se juntaron ayer. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:20 / 25 de febrero de 2012

L a Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) desistió de organizar el Sudamericano y Continental de BMX clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012 y  reconoció la gestión administrativa y deportiva del bicicross, como Comisión Nacional para que lleve adelante el certamen Continental a efectuarse en abril, en Santa Cruz.

La FBC quería ser anfitriona del torneo internacional en Sucre después de que fue la de Bicicross la que consiguió la sede en abril de 2009 para la capital cruceña. Este hecho enfrentó a los dirigentes.

Esa crisis divisoria se solucionó ayer tras la reunión que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Boliviano (COB) Participaron los presidentes de las asociaciones de La Paz, Santa Cruz,  Oruro, Chuquisaca y Montero, por el bicicross, y el titular del ciclismo Gualberto Escóbar, junto con su vicepresidente Édgar Herrera.

El presidente del bicicross nacional, Mario Yaffar, informó que se llegó a un feliz final, porque el ciclismo seguirá regentando como indica la UCI, pero su disciplina tendrá una gestión administrativa y económica independientes. “Es un proceso de integración, pero el bicicross mantendrá su personería jurídica y seguirá recibiendo el apoyo económico del FID como federación”, aclaró.

El certamen internacional se cumplirá en dos días. El 27 de abril se correrá el Campeonato Sudamericano y el domingo 20 se desarrollará el Continental y ya no con el nombre de Panamericano. La nueva convocatoria saldrá la próxima semana para recibir las inscripciones”.

Además, Yaffar informó que confirmaron la presencia Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia. Es posible que vengan equipos de Europa y Norteamérica.

“Bolivia tendrá 220 pilotos y del exterior llegarán 280. Las inscripciones las recibiremos desde marzo. Esperamos tener un gran torneo”.

Apuntes

BolivianosLa selección nacional participará en las 32 categorías en el Continental de Bicicross a desarrollarse en Santa Cruz en el mes de abril.

EN ÉLITEBolivia tendrá en Élite a los pedalistas Sebastián Vargas, Esteban Yaffar y Leonardo Bonilla. En Junior a Lorena Flores, Pollito Ballesteros y Ronald Valda.

RuizEl subcampeón mundial Raúl Ruiz correrá en la categoría 30-34 años en el clasificatorio a Londres 2012.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia