Polideportivo

Los bolivianos Urquidi y Ruiz vencen en el inicio del Cosat

En la primera fecha del torneo perdieron cuatro tenistas nacionales

Boliviano. Álvaro Collao perdió con el brasileño Leonardo Civita.

Boliviano. Álvaro Collao perdió con el brasileño Leonardo Civita.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:08 / 07 de febrero de 2012

Los tenistas bolivianos Leonardo Urquidi y Gabriel Ruiz se clasificaron a la segunda fase del Circuito Cosat Cóndor de Plata, categoría 18 años, luego de obtener los dos únicos triunfos bolivianos en el Club Tenis La Paz, en La Florida. En el arranque de la primera jornada, Urquidi sorprendió al favorito Denis Ikejiri al vencerlo por 6-1 y 6-3 y en la segunda fase se medirá contra el mexicano Luis Pilatuna.

La segunda alegría nacional la dio el tenista Gabriel Ruiz Auad al dejar en el camino al chileno Romai Ugarte, por 6-1 y 7-5 y mañana se medirá frente al brasileño Felipe Frías. En tanto, cuatro deportistas nacionales se eliminaron ayer con sus respectivos contrincantes. Jorge Antequera cayó con el brasileño Víctor Amorím Gonzaga por 6-1 y 6-2, Juan Manuel Sevilla perdió ante el argentino Franco Feierstein por  6-0 y 6-1.

A ellos se sumó Álvaro Collao, quien perdió con el brasileño Leonardo Civita Téllez por 6-1 y 6-1, la tenista nacional Elizabeth Arce no resistió ante la canadiense Michelle Yang y se fue a casa por  6-4 y 7-5. En otros partidos de ayer, Charlotte Petrick, de Canadá; Sarahí García, de México; Felipe Fuentes, y Jaime Bueno, de Chile; y Asdrubal Gobernate y Victor Olivera, de Brasil pasaron a la segunda ronda.

En la jornada de hoy debutarán tres tenistas nacionales en la modalidad de singles, se trata de Diego Choque que se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas, desde las 10.00, en la cancha principal del Club Tenis La Paz. Luego, en la misma cancha, Juan Pablo Boada recibirá al chileno Juan Matías González y finalmente Vanessa Ortiz jugará frente a la brasileña María Vitoria Beirao.

En dobles, las bolivianas María Inés Deheza y Nabila Farah jugará con las eslovacas Pia Cuk y Tina Mohorcic. Además de Aeliana Antequera y Nicole Barrón ante las canadienses Erin Routliffe y Kimberly-Ann Surin. Vanessa Ortiz y Ericka Rivero recibirán a Hedda Odegaard, de Noruega, y Helen Ploskina, de Ucrania.

La ganadora del Circuito Cosat en Lima, Perú, este fin de semana, la cruceña Inés Deheza, debutará mañana en singles ante la ganadora del duelo entre la mexicana Sarahí García y la peruana Gabriela Bueno. 23 partidos se jugarán hoy en seis canchas habilitadas en La Florida. Ayer la jornada comenzó con 13 encuentros. Un total de 47 tenistas integran el cuadro principal de varones y 37 son parte de la rama femenina.

Los datos

Campeona. María Inés Deheza venció en la final a María Constanza de las Mercedes Vega (ARG) por 7-5, 5-7 y 6-4 y conquistó el Inka Bowl en Perú.

Dobles. Deheza junto a Guadalupe Pérez (ARG) ganaron el título en dobles contra Carmen Blanco (VEN) y Blair Shnkle (USA).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia