Polideportivo

Cuatro bolivianos están en cuartos del Futures

Banzer, Zeballos, Mendoza y Koenigsfest ganaron ayer y avanzaron

Zeballos. El tenista nacional se esfuerza para llegar a la pelota.

Zeballos. El tenista nacional se esfuerza para llegar a la pelota. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:21 / 17 de septiembre de 2015

Ayer no hubo derrotas bolivianas en el Futures Internacional de Tenis que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz (CTLP), pues los cuatro tenistas nacionales que siguen en la competición ganaron y pasaron a los cuartos de final.

Al llegar a esta fase Rodrigo Banzer, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Stephan Koenigsfest se aseguraron cuatro puntos cada uno de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Banzer, quien jugó en la cancha principal del CTLP, afrontó un duro compromiso ante el brasileño Andre Miele, tercera raqueta del torneo, pero ello no le impidió exhibir su mejor tenis, con lo que al final venció en dos sets (6-3 y 6-4).

Hoy disputará el lance de cuartos de final ante el brasileño Felipe Brandao, quien ayer eliminó al boliviano-japonés, que representa al país asiático, Ryusei Makiguchi por 6-4 y 7-6(3).

Zeballos, la segunda cabeza de serie y la máxima carta nacional que aspira llegar a la gran final del Futures, disputó su encuentro en la cancha 16 frente al brasileño Alexandre Tsuchiya, a quien derrotó por 7-6(7) y 6-3. Su rival será el peruano Mauricio Echazú, séptima raqueta, gracias a que ayer dejó en el camino al argentino Federico Garnier por un doble 6-2.

Mendoza comenzó su partido en la cancha central luego del compromiso de Banzer y se enfrentó a la sexta cabeza de serie, el peruano Juan Pablo Varillas, a quien derrotó luego de tres sets que fueron bastante parejos: 6-7(5), 6-4 y 6-4.

El mexicano Carlos Ramírez se medirá hoy con el representante nacional luego de que ayer superó al argentino Santiago Villarruel por 3-6, 7-6(4) y 6-4. Por último, Koenigsfest, quien se convirtió en una revelación del campeonato debido a que entró al mismo con una wild card (tarjeta de invitación), ganó por un contundente doble 6-2 al argentino Leandro Portmann.

Su partido de hoy no será nada fácil, ya que jugará ante la siembra número uno del campeonato, el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, quien ayer no tuvo ningún inconveniente para vencer al argentino Franco Feitt (6-1 y 6-3).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia