Polideportivo

Al menos siete bolivianos jugarán el Future en La Paz

El número puede crecer si otros se clasifican este fin de semana

Favorito. El boliviano Federico Zeballos, durante el Future de 2014.

Favorito. El boliviano Federico Zeballos, durante el Future de 2014. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 10 de septiembre de 2015

Siete tenistas bolivianos —como mínimo— participarán entre el lunes 14 y el sábado 19 de este mes en el cuadro principal del Future de Tenis, que se realizará en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

Según la lista de aceptación de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) Federico Zeballos, Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza son los representantes nacionales que ya están en el cuadro principal gracias a su ranking.

Zeballos es el segundo sembrado del torneo, solo por detrás del guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa. Banzer es el sembrado 14 y Mendoza el 15, de entre los 18 que están clasificados directamente.

Por ser el país organizador Bolivia tiene cuatro wild cards (tarjetas de invitación) y se las darán a otros tenistas nacionales. La FBT (Federación Boliviana de Tenis) otorgará dos cupos, mientras que la APT (Asociación Paceña de Tenis) y el CTLP, uno cada uno. Hasta el domingo se conocerán los nombres de los elegidos, pero encabezan la lista Murkel Dellien, José Miguel Antelo y Juan Carlos Aguilar.

El cuadro principal será de 32 tenistas. Como ya hay 18 clasificados, más cuatro wild cards, en total son 22. Ocho saldrán de la qualy (clasificación) que se disputará entre sábado y domingo, instancia en la que intervendrán 14 bolivianos, entre los 56 participantes. El resto son extranjeros.

Quedarán dos cupos. Para elegirlos, el supervisor de la ITF verificará la aceptación especial (tenistas que merecen estar en el cuadro principal, pero que no pudieron inscribirse por intervenir en otro campeonato) y si no hay elegirá a los dos mejores de la lista de alternativas.

Los datos

Puntos

El campeón recibirá 18 puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales); el segundo, 12; y los semifinalistas, a ocho.

Premios

El torneo repartirá $us 10.000 y el vencedor se llevará unos 1.500.

Ausente

No participará el mejor tenista del país, Hugo Dellien, quien se entrena en Argentina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia