Polideportivo

Ocho bolivianos pasan de ronda

Cattoretti, Lanza, Paz, Espinoza, Koenigsfest, Guardia, Ruiz y Gutiérrez ganaron en el Sudamericano de Tenis B1

Devolución. Lanza devuelve la pelota a su rival en un partido de la Copa La Razón, que comenzó ayer en instalaciones del Club de Tenis La Paz.

Devolución. Lanza devuelve la pelota a su rival en un partido de la Copa La Razón, que comenzó ayer en instalaciones del Club de Tenis La Paz. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 02 de abril de 2014

Ocho tenistas bolivianos (seis varones y dos damas), de 19 que debutaron ayer, ganaron sus respectivos partidos y pasaron a la siguiente fase de la cuarta edición del Campeonato Sudamericano Grado B1 Copa La Razón, categoría 18 años, que comenzó en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP). 

Agustín Cattoretti, Fabricio Lanza, Eduardo Paz, Joaquín Espinoza, Stephan Koenigsfest y Fernando Guardia se clasificaron a la segunda ronda; mientras que Daniela Ruiz y Lucía Gutiérrez accedieron a la tercera, ya que en la rama femenina hay menos jugadoras (33) y los organizadores optaron por que se disputen algunos encuentros de la segunda rueda.Cattoretti venció en un complicado encuentro al brasileño Paulo Siracusa por 2-1 (6-2, 3-6 y 6-1).

La primera cancha fue accesible para el boliviano, sus servicios y voleas fueron las que se impusieron, pero en el segundo set se desconcentró y Siracusa comenzó a jugar mejor; mientras que en el tercero el boliviano nuevamente fue muy superior y logró cerrar el compromiso.

“Fui consistente en los puntos, jugué con garra y ser positivo en todo el partido me ayudó bastante”, dijo. Lanza fue el siguiente al vencer y dejar en el camino al colombiano Mateo Velasco, en tres sets.

El nacional triunfó en la primera cancha (6-1) gracias a sus buenas devoluciones; en el segundo bajó su nivel y cayó por 1-6; en tanto que en la tercera su juego y los errores del rival hicieron que gane por 6-4. “Mi concentración fue importante, mi rival se desconcentraba mucho en algunos saques, yo pude mantener el mío y eso me favoreció”, manifestó.

Koenigsfest venció al brasileño Antonin Haddad (6-3 y 6-2); Paz superó al también brasileño Guilherme Fachin da Cunha (doble 6-2); Espinoza derrotó a Renan Hanayama de Brasil (4-6, 6-2 y 6-4); y Guardia se impuso sobre el argentino Lucas de Torres en dos canchas, 6-2 y 7-6(3).

Por la rama femenina, Ruiz, la boliviana mejor sembrada en el torneo, pasó a la tercera ronda tras un fácil encuentro frente a la ecuatoriana Joselyn Treyes, por 6-0 y 6-1. “No pensaba en que iba a ser fácil, porque ella es una gran jugadora, me sorprendió bastante eso, pero lo importante es que jugué bien, no se me complicó el partido y ahora me queda seguir adelante”, dijo.

En tanto que Gutiérrez, luego de tres sets muy disparejos, ganó a la paraguaya Cindy Oest por 6-0, 1-6 y 6-4.  Los bolivianos que perdieron son: Erick Miranda, José Miguel Antelo, Gabriel Muñoz, Luis Tirado, Iván Guerrero, Marcelo Miranda, Daniel Arrien, Camila Ramos, Daniela La Fuente, Sol María Vega y Natalia Barbery.  

Los datos

Clima

Pese a la lluvia que hubo ayer en La Paz, los partidos no fueron suspendidos, ya que las canchas no fueron afectadas.

Servicio

En el primer día del torneo no se registraron problemas médicos mayores, solo hubo atención por contracturas físicas.

Entrenamiento

Aparte de las diez canchas para el campeonato, también hay otras dos para prácticas.

‘Se puede llegar a la final’, dice Banzer

Al tenista boliviano Rodrigo Banzer —mejor ranqueado del país en el Sudamericano B1— no le preocupa el ser la carta nacional para quedarse con el título, ya que tiene la “experiencia” suficiente para llevar ese peso.

“No tengo ninguna presión (por ser el mejor boliviano), más bien me da ánimos para seguir adelante en el torneo, creo que se puede llegar a la final, aunque sé que hay rivales muy complicados”, indicó el tenista, raqueta número diez del campeonato.

Esta no es la primera vez que el boliviano lleva sobre sus hombros la esperanza del país para llegar a una final y posteriormente quedarse con el campeonato, pues a principios de febrero, en el Cóndor de Plata —que también se disputó en el Club de Tenis La Paz (CTLP)—, era el nacional con mejor ranking, aunque fue eliminado en los cuartos de final.

“Conozco a casi todos (los participantes), muchos brasileños, un par de argentinos que también juegan muy bien, entonces voy a hacer lo posible para llevarme el torneo”, dijo el tenista paceño que radica en Santiago de Chile.

Banzer comenzará su participación en este torneo hoy directamente en la segunda ronda (los tenistas mejor sembrados inician en esa fase) y lo hará ante el brasileño Evaldo Neto, quien en la primera rueda dejó en el camino al peruano Guillermo Cabrera por 7-6(5), 0-6 y 7-5.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia