Polideportivo

Un buen inicio paceño

Los equipos de La Paz en básquetbol, fútbol y futsal comenzaron con el pie derecho en los Juegos

Arriba, incidencia del cotejo entre La Paz y Santa Cruz.

Arriba, incidencia del cotejo entre La Paz y Santa Cruz. Ministerio de Deportes.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:33 / 27 de octubre de 2014

Los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, nivel secundario, comenzaron a disputarse ayer en Santa Cruz con las previas de las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol de salón, fútbol y natación.  El vigente campeón, el seleccionado de La Paz, comenzó con el pie derecho la defensa de su título, porque obtuvo una interesante cosecha de victorias en el primer día.

En baloncesto damas, el quinteto paceño del colegio Boliviano Alemán superó por 47-26 al pandino Antonio Vaca Díez. En varones, San Ignacio, también de La Paz, superó por 74 a 24 al potosino Manuel Bascones. En la disciplina del fútbol, rama femenina, en un resultado sorpresivo, el colegio 12 de Septiembre de La Paz venció a Luis

Mariana, de Santa Cruz, por 2-0, y Nacional Guanay le ganó a Jorge Arauz, de Tarija, 4-3. En varones, José Chávez de Beni se impuso a Santa Rosa de Lima, de La Paz, por 4-1. Por último, en fútbol de salón, el colegio paceño Alfredo Ovando Candia igualó con el pandino Antonio Vaca Díez (2-2).

El primer oro fue para el valle

Natación

La primera medalla de oro de los Juegos fue entregada ayer en la final de los 100 metros libres damas de la natación, con victoria para Alondra Castillo, de Cochabamba. Y en varones, otro valluno, Rafael Montaño, fue primero.

Inicio

Ayer comenzaron los partidos de las disciplinas del baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol de salón.

Escenarios

Al menos 15 escenarios deportivos de Santa Cruz serán empleados para la disputa de los    V Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia