Polideportivo

Una caída retrasa al ‘Chavo’

Se lesionó una rodilla y ocupó el puesto 28, pero subió en la general (38°)

Desierto. El boliviano Salvatierra (moto roja) corre por las dunas chilenas durante la etapa de ayer.

Desierto. El boliviano Salvatierra (moto roja) corre por las dunas chilenas durante la etapa de ayer.

La Razón / Eugenio Aduviri / Iquique

02:23 / 12 de enero de 2012

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra sufrió ayer una caída en el kilómetro 180 de la décima etapa, entre Iquique y Arica, que le impidió mantener el ritmo de los anteriores días en el Rally Dakar, por lo que ocupó la vigésima octava posición en la jornada. Sin embargo, a pesar del incidente, el ‘Chavo’, que se lesionó una rodilla, consiguió subir cuatro posiciones en la clasificación general, de la 42 a la 39.

“La buena faena que venía realizando Salvatierra fue frenada por una caída ocurrida en el kilómetro 180, ocasionándole una leve lesión en la rodilla izquierda, que no pasa de un simple golpe”, informó su servicio de prensa.

“Fue una etapa difícil, no por el trazado, si bien habían piedra y arena, sino por la caída que me dejó afectada la rodilla izquierda”, confirmó el piloto. El accidente ocurrió cuando la moto tropezó con el borde de un camino “y eso hizo que me cayera, salí disparado para adelante, pero por suerte no pasó a mayores. La moto sigue intacta y lo que me pesa es que correré (las próximas etapas) con dolor en la rodilla”.

Salvatierra largó en el puesto 18 y antes de sufrir la caída, tras pasar el control número 4, había subido hasta el 16. Su tiempo en la etapa fue de cinco horas, tres minutos y dos segundos para los 377 kilómetros cronometrados de la etapa, quedando a 44’19” del ganador, el español Bort Barreda. En la clasificación general ya está a dos sitios de igualar lo que hizo el año pasado, cuando ocupó la casilla 36 final.

Su tiempo para las 10 etapas es de 41 horas, 40 minutos y 56 segundos, rezagado en 8h43’56” con respecto al líder de las motos, el francés Cyril Despres. La etapa 11 se disputará entre Arica (Chile) y Arequipa (Perú), será la primera vez que el Rally Dakar llegue a territorio incaico. En la ocasión tendrá un recorrido de 709 kilómetros, de los cuales 538 serán cronometrados y 171 de enlace.

La partida fue de madrugada

Alistarse

A las 03.00 de ayer ya había movimiento en el campamento, alistando la partida  de la décima etapa. El ‘Chavo’ partió a las 06.15 hora chilena (una menos en Bolivia).

Renovó

El ‘Chavo’ ya arregló con su equipo (Team Honda de Europa) un nuevo contrato para la versión 2013 del Dakar. “Vamos a estar juntos otra vez, de ambas partes estamos satisfechos. He recibido una muy buena asistencia y ellos (los dueños del equipo) están contentos con mi producción”, dijo Salvatierra.

Felicitación

Juan Carlos Salvatierra es felicitado a cada paso por su actuación en el Dakar, varios pilotos con los que comparte la carrera han reconocido que está yendo a buen ritmo. Pero una palabra de aliento especial fue la que le dio Ettiene Lavigne, el dueño y principal organizador de la carrera más difícil del mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia