Polideportivo

Aún no hay candidatos para Comité Olímpico

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

03:01 / 03 de febrero de 2015

A tres días del cierre de inscripciones de candidatos para las elecciones del directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB), todavía no hay ningún  candidato registrado, informó Mohamed Bazbazat, presidente del Comité Electoral.

El dirigente del tiro deportivo, quien trabaja en ese instancia con Juan de Dios Guevara (ski y andinismo) y José Basualdo (kárate) desde mediados de enero señaló que las elecciones serán el 20 de este mes y hasta ahora nadie mostró interés en presentarse.

“Esto me preocupa, pero tengo la esperanza de que hasta el jueves o viernes (día en que se cierran las inscripciones) haya candidatos, porque sino tendríamos que ampliar por dos o tres días más la convocatoria”, indicó Bazbazat, quien añadió que “tengo entendido que (los dirigentes interesados) tienen algunos problemas para obtener los certificados legales de antecedentes porque hay muchas filas”.

Sin embargo, Marco Arze (básquetbol) aseguró que el jueves presentará su candidatura de manera oficial, “haremos conocer nuestro plan de trabajo”, dijo.

Los requisitos que deben cumplir los directivos para ser habilitados son: ser boliviano de nacimiento, tener más de 30 años, haber servido en su deporte o federación como mínimo cuatro años, no tener antecedentes policiales y no tener deudas con cualquier entidad. Por el momento, el titular del COB es Kjarol Herrera (kárate), tras la renuncia de Álvaro Guzmán (tenis) en junio pasado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia