Polideportivo

Una colombiana y un argentino van por los títulos

Finaliza en La Florida el Cóndor de Plata de tenis, categoría 18 años

Ganador. El argentino Capalbo devuelve con su derecha una pelota.

Ganador. El argentino Capalbo devuelve con su derecha una pelota. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 15 de febrero de 2015

Sudamérica buscará hoy los títulos del Cóndor de Plata de tenis, categoría 18 años, con la colombiana Yuliana Monroy y el argentino Franco Capalbo, quienes jugarán con rivales norteamericanos.

Monroy le ganó ayer en semifinal a la canadiense Isabelle Boulais por 3-6, 6-4 y 6-4, y hoy en la final se enfrentará a una tenista de la misma nacionalidad, Bianca Vanessa Andreescu, quien dio la sorpresa de la jornada al derrotar a la peruana María Paula Torres, segunda cabeza de serie, por 6-2 y 6-0.

Capalbo, por su parte, jugará por el cetro frente al estadounidense Mwendwa Mbithi. Ayer, el argentino  superó al canadiense Jack Mingjie Lin en tres canchas 6-2, 3-6 y 6-4.

En el primer set el argentino jugó muy bien y superó a su rival prácticamente sin esfuerzo. En la segunda hubo una reacción del norteamericano que igualó el marcador; mientras que en la tercera, con más coraje que buen juego —porque se dobló el tobillo y la molestia fue permanente—, el argentino pudo sacar adelante el partido.

Capalbo, al final del encuentro, dijo que afortunadamente la lesión no llegó a convertirse en un esguince, lo que quizás lo hubiera obligado a retirarse. “Pude aguantar el dolor y sacar delante el partido”, apuntó.

Mbithi, por su parte, también ganó su compromiso de semifinal en tres canchas frente al canadiense Benjamín Sigouin, quien ganó la primera manga por 6-3, pero permitió que el estadounidense mejore su rendimiento y fue superado por 6-4 y 6-0, en el segundo y tercer set, respectivamente.

Los datos

Finales

La final femenina entre Yuliana Monroy y Bianca Andreescu dará inicio a las 11.00 en la cancha principal del Club de Tenis La Paz. A su conclusión jugarán por el título de varones Franco Capalbo y Mwendwa Mbithi.

Contento

El argentino Capalbo, tras ganar ayer su partido de semifinales, manifestó que es la tercera vez que visita a La Paz, nunca tuvo ninguna dificultad y se siente muy contento. “Cada vez que vengo me siento bien, me gusta mucho jugar en la altura, es raro, pero me gusta mucho”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia