Polideportivo

Se corre hoy el ‘Desafío de Primavera’

Wálter Nosiglia e hijos competirán en la prueba ciclística en Kañuma

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:57 / 27 de septiembre de 2014

La familia Nosiglia, que está integrada por el piloto que correrá el Dakar 2015 Wálter y sus hijos Daniel y Wálter junior, participarán  hoy (08.00) en la carrera “Desafío de Primavera 12k y 24k”, primera fecha del Circuito Mountain Bike, en la zona de Kañuma (cerca de Achocalla).  La competición es iniciativa de los hermanos Nosiglia a modo de fomentar el ciclismo en La Paz.

“Es una carrera interesante, nosotros hemos estado practicando mucho el ciclismo como parte de nuestro entrenamiento para el Dakar y motocross. Fuimos haciendo un grupo grande, se motivó mucha gente para participar en esta prueba y muchas más”, dijo su padre, quien se inscribió para la categoría principiantes.

Mientras que sus hijos estarán en avanzados (menores de 40 años). “Mi hermano y yo tratamos de estar relacionados con el deporte: salir al gimnasio, a pedalear, hacer moto; entonces con la tienda que tenemos (Race Store) estamos iniciando lo que es el ciclismo”, manifestó Daniel.

Para la prueba se habilitaron tres categorías: principiantes (damas y varones que nunca compitieron en este tipo de carreras), avanzados (damas, varones menos de 40 años y más de 40 años que tengan cierta experiencia) y élite (varones que ya hayan competido departamental y nacionalmente).

Como hay un buen número de ciclistas que participarán, habrá dos distancias: 12 kilómetros (para principiantes) y 24 kilómetros (avanzados y élite).

El circuito en ambos casos será el mismo, pues tiene una distancia de 12 kilómetros; comenzará y culminará en la zona de Kañuma (cerca de Achocalla), luego seguirá por caminos de asfalto, tierra, piedras, curvas cerradas, abiertas y riachuelos, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia