Dakar

Salvatierra llega a la meta y se ubica en el puesto 14 de la general; agradece a Bolivia por su apoyo

El corredor boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra finalizó hoy su participación en el rally Dakar 2014 en Valparaíso. En la meta, el piloto nacional sostuvo que está versión de la competencia internacional le hizo sudar “la gota gorda”. "Vamos a seguir sacrificándonos por el país", declaró.

histórico. ‘Chavo’ Salvatierra es recibido en Uyuni; llegó en el puesto 14. Wálter Nosiglia ocupó el séptimo sitial en cuadriciclos. Foto: Wara Vargas

El ‘Chavo’ Salvatierra es recibido en Uyuni. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:09 / 18 de enero de 2014

El corredor boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra finalizó hoy su participación en el rally Dakar 2014 en Valparaiso y ocupó el puesto 14 en la clasificación general, su mejor ubicación en cuatro participaciones en la competencia internacional. En la meta, el piloto nacional sostuvo que la versión 36 del rally le hizo sudar “la gota gorda” y agradeció el respaldo ciudadano en todas las etapas que el rally pasó por Bolivia.

El motoclista terminó la competencia siendo el boliviano mejor ubicando y logrando su mejor registro desde que participa en esta competencia mundial. En 2011, el 'Chavo' Salvatierra logró el puesto 36 en la clasificación general; en 2012, ocupó la casilla 31; y en 2013 completó la competición ocupando el puesto 29 en la general.

“Recién al cruzar esta última etapa puedo respirar tranquilo, ya a disfrutar y asimilar el haber terminado mi cuarto Dakar, sobre todo éste que ha sido extremadamente difícil”, declaró Salvatierra a la cadena Fox Sport.

La competencia internacional comenzó en Rosario, Argentina, el 5 de enero, y entre el 12 y 13 pasó, por primera vez, por territorio boliviano: Villamontes, Tupiza y Uyuni, y otros siete municipios. El ‘Chavo’ Salvatierra compitió en la categoría motos que fue ganada por el español Marc Coma.

El competidor nacional resaltó el apoyo de la población en la localidad de Uyuni, donde según estimaciones del gobierno más de 100.000 personas visitaron esa sitio turístico para ver el paso de la competencia y de los corredores nacionales Salvatierra y Walter Nosiglia, éste último compitió en la categoría cuadriciclos obligado abandonar la competencia por un choque fortuito.

“Esa llegada (a Uyuni) siempre me la imagine con mucha gente, pero no con tanta cantidad de gente creo que habían 300.000 personas no cabe duda. El pueblo boliviano lo vivió con mucha pasión. Muchas gracias por el apoyo que me han dado en Uyuni y en todas las otras etapas, incluso en Chile habían más banderas bolivianas que chilenas Vamos a seguir sacrificándonos por el país”, manifestó el ‘Chavo’ Salvatierra.

Más tarde, el competidor nacional escribió en su cuenta Twitter: "Gracias a mi familia, amigos y toda Bolivia por el apoyo! Y gracias Dios por cuidarme estas 2 semanas!".

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia