Polideportivo

Morales felicita a pilotos bolivianos por su destacada participación en el Dakar 2017

El jefe de Estado también destacó la participación de los ciudadanos bolivianos quienes radican en la vecina Argentina, que salieron con la tricolor para recibir a los pilotos nacionales.

(De izq. a der.) Danny Nogales, Daniel Nosiglia y Rodrigo Gutiérrez, tres pilotos que participaron el dakar 2017.

(De izq. a der.) Danny Nogales, Daniel Nosiglia y Rodrigo Gutiérrez, tres pilotos que participaron el dakar 2017.

La Razón Digital / ABI / Punata

12:55 / 15 de enero de 2017

El presidente Evo Morales felicitó este domingo a los pilotos bolivianos que corrieron el Rally Dakar 2017, que este año pasó por territorio nacional por cuarta vez consecutiva, por su esforzada y destacada participación en esa competencia considerada la más peligrosa del mundo.

"Ayer ha terminado el Dakar en Argentina y saludamos, felicitamos, reconocemos el esfuerzo de nuestros corredores, Nosigilia, Salvatierra, Fuentes, Barberí, Peredo, Nogales, Gutiérrez; tantos llegaron y es una emoción", aseguró.

El jefe de Estado también destacó la participación de los ciudadanos bolivianos quienes radican en la vecina Argentina, que salieron con la tricolor para recibir a los pilotos nacionales y brindarles un caluroso recibimiento. 

"Una emoción como estaban llegando los corredores bolivianos a la Argentina, banderas de bolivianos, cómo integra el deporte un aplauso para nuestros corredores del Dakar (...)", dijo durante la entrega de un campo deportivo en Punata, Cochabamba.

A su juicio la participación de los corredores bolivianos representa un gran esfuerzo no sólo económico sino humano y logístico que es digno de ponderar porque representan a todos los bolivianos dignamente. 

"Sé que es riesgoso, sé que es mucho dinero, pero participan para integrarnos y para representarnos dignamente a los bolivianos en un evento deportivo como el Dakar que es mundial es intercontinental porque participaron corredores de los cinco continentes", remarcó. 

Los pilotos bolivianos hicieron historia en la 39va versión del Dakar que culminó ayer, consiguiendo los mejores resultados desde la llegada del Dakar a Sudamérica en 2009. 

Juan Carlos 'El Chavo' Salvatierra (motos) y Rodrigo Gutiérrez (coches) acabaron en el top 20 de la general y ocuparon el 11vo y 16vo puesto, respectivamente.

(15-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia